Retiro en espaņol de 'Couples for Christ'

Friday, Feb. 15, 2019
Retiro en espaņol de 'Couples for Christ' Photo 1 of 2
Cerca de 100 personas participaron en el retiro de enriquecimiento matrimonial /familiar presentado por CFC, en las instalaciones de la escuela Católica Madeleine Choir School el sábado 9 de febrero.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Compartiendo historias, aprendiendo sobre cómo el Espíritu Santo trabaja en  y con las familias y uniéndose en la celebración Eucarística presidida por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City; cerca de 100 personas se reunieron el sábado 9 de febrero para la celebración de un retiro de enriquecimiento matrimonial presentado por Parejas para Cristo (Couples for Christ /CFC)

Un retiro similar pero ahora solo en inglés se realizará el 23 de febrero.

Tres parejas y dos hombres, todos partes de CFC presentaron una amplia gama de temas.

CFC Parejas para Cristo  “es una rama de la comunidad internacional Couples for Christ Global Mission Foundation Inc. CFC creada en 1981, en Manila (Filipinas), y de Couples for Christ USA, dedicada a la renovación y evangelización con programas dirigidos a todos los miembros de la familia incluyendo esposos(as), niños(as), jóvenes, solteros(as), mayores solteros(as), así como viudos y viudas,” se lee en la página en línea del ministerio.

 “Con el reconocimiento oficial del Consejo Pontificio para Laicos (Desde 2016, Dicasterio para los Laicos la Familia y la Vida) y registro formal en el Directorio de Asociaciones Internacionales de Fieles en el Vaticano, Couples for Christ  [CFC] está constituido en 163 países por familias que han tomado la invitación de Cristo a ser la levadura y luz en el mundo, y difundir en la humanidad la Buena Nueva de la liberación del pecado con la salvación y vida eterna a través de Jesús Nuestro Señor,” se lee en la página.

El evento para los hispano parlantes fue posible en conjunción de CFC, y el Ministerio Hispano por medio del proceso de Formación de líderes EMAUS II.

El 15 de enero del año en curso en un memorándum dirigido a los sacerdotes, diáconos, religiosas (os) directores de educación religiosa y personal diocesano el Obispo Solis endorsó a CFC y su incorporación como una ‘parte integral’ de la Oficina de Vida Familiar.

“Nuestro Nuevo Plan Pastoral Diocesano define al matrimonio y a la Vida Familiar como parte integral de las prioridades de nuestra renovada misión evangelizadora en los próximos años,” escribió el Obispo.

La presentación en español fue la primera vez que CFC presenta un retiro en la diócesis de SLC.

“Cuando comenzamos a planearlo [el retiro] … no esperé contar con tantas parejas,” dijo

Doroteo Ricky Coronel, coordinador de CFC, lleno de entusiasmo por la gran respuesta y calurosa bienvenida.

“Creo que esto es una semillita. Estanos respondiendo al llamado del Obispo Solis,” dijo Coronel. “Creemos que Dios nos ha enviado en esta dirección; hemos recibido la inspiración del Espíritu Santo quien es quien ayuda a el crecimiento de los Católicos aquí.”

Una de las parejas de CFC quienes presentaron temas fueron, Felipe Malfavon Rivero y Rubi Lorenicia Álvarez. Ellos hablaron de la importancia de la presencia del Espíritu Santo en la vida familiar.

Cada presentación es diferente, y “es una gran bendición y una gran oportunidad no solo el enseñar a las familias… Es una oportunidad de aprender juntos porque el saber que es el amor de Dios el que nos invita a compartir Sus Palabras…es maravilloso,” dijo Rivero.

Contar con la oportunidad de conocer nuevas personas y aprender a través de sus historias “quienes somos y de dónde venimos- es una gran motivación para seguir creciendo dentro de la fe Católica,” agregó Rivero.

“Cada vez que compartimos algo en cada una de las charlas escuchamos algo nuevo, algo que nos inspira. Es una gran bendición,” dijo Álvarez.

Con momentos de reflexión, oración, sanación, música y alabanza, el retiro culminó con la Misa Oficiada por el Obispo Solis.

“Queridos hermanos y hermanas, hoy hemos escuchado sobre el llamado a ser discípulos… esto es un recordatorio de nuestra misión…. Todos nosotros compartimos la dignidad de ser hijos de Dios,” dijo el Obispo preguntándole a los presentes si estaban conscientes de su responsabilidad como discípulos misioneros.

“Con esta renovación de información esto ha sido un gran crecimiento para todos,” dijo Joel Romero, quien es feligrés de la parroquia de St. Joseph en Ogden y quien es un Ministro Eclesial Laico Certificado del programa EMAUS. “Ha sido una gran bendición que podamos seguir proclamando la Palabra de Dios; que podamos compartir el kerigma, y que podamos seguir evangelizando.”

“Queremos ser una parte más grande del Cuerpo [de Cristo] aquí en Utah… Queremos ayudar a que los Católicos sean más activos, estén más involucrados,” dijo Coronel.

Para Mayores informes llame a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 361 y 332.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.