Retiro diocesano para jóvenes adultos, anclando e impulsando la esperanza

Friday, May. 12, 2017
Retiro diocesano para jóvenes adultos, anclando e impulsando la esperanza + Enlarge
el padre Marcos Ramos OP
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —Los jóvenes adultos Católicos de entre 18 y 39 años de edad, tendrán la oportunidad de participar en un retiro diocesano diseñado específicamente para ellos.

Habrá dos retiros uno en español y otro en inglés.

El retiro en español tendrá lugar en las instalaciones la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale el 27 de mayo; el retiro en inglés se tiene programado para el 15 de julio.

“Los retiros son importantes porque son una manera de construir comunidad y al mismo tiempo tener un encuentro con Dios y con nosotros mismos,” dijo  Junuee Castro, directora del Ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos de la Diócesis de Salt Lake City.

El retiro del 27 de mayo está diseñado para los jóvenes adultos hispanos o que vienen de familias hispanas.

De acuerdo a ‘La Red’ que es la Pastoral Juvenil Hispana de los Estados Unidos, 55 por ciento de los Católicos en los Estados unidos tienen entre 18 y 39 años de edad.

“Es por esto que necesitamos servirlos y cuidar de ellos; ellos tienen una gran presencia aquí [en nuestra diócesis],” dijo Castro, enfatizando que cuando ella ha visitado las parroquias de la diócesis, de primera mano, ha visto como este segmento de los Católicos son los que ayudan en los diferentes ministerios.

“Ellos nos ayudan mucho, pero ¿qué es lo que nosotros hacemos por ellos?,”, se preguntó Castro. “Es así que este retiro es una gran oportunidad de hacer algo por ellos. Queremos que sepan que estamos caminando junto a ellos en este camino de fe.”

El retiro comenzará a las 8:30 de la mañana y terminará alrededor de las 5 de la tarde. Tiene el tema Anclemos y llevemos adelante la esperanza’ (lema del Papa Francisco), “queremos con esto reforzar las palabras del Papa Francisco acerca de que nuestro Dios es un Dios vivo,” dijo Castro.

“Jesús está vivo. Él es nuestra fe. Nuestra misión como jóvenes es mantener viva nuestra fe, y la fe se apoya en nuestro Dios, un Dios vivo,” dijo Castro.

El retiro incluirá pláticas, una Hora Santa, oración, comunidad y actividades sociales.

El padre Marcos Ramos OP, un fraile dominico de la provincia de St. Martin de Porres y recurso del Instituto Congar, será quien guiará el retiro.

“Tenemos una página de Facebook diseñada especialmente para los jóvenes adultos, en la cual se pueden registrar para el retiro, la página también tiene recursos e información para ellos,” dijo Castro.

Ella dijo que la meta del retiro es comenzar un movimiento de jóvenes adultos más fuerte en la diócesis que haga mayor comunidad. El retiro en inglés tendrá una meta similar.

“El reunirnos, saber que estamos aquí, que nos podemos ayudar, que tenemos presencia aquí en Utah, con estos retiros queremos que sepan que los respetamos a todos, a quienes no hablan español y a quienes no hablan inglés, pero que al final todos formamos una sola comunidad de fe,” dijo Castro.

QUE: Retiro Diocesano para jóvenes adultos

CUANDO: sábado 27 de mayo de 8:30 a.m. – 5 p.m.

DONDE: Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, 624 Lennox St. , Midvale

COSTO: $7, incluye almuerzo

Para registrarse llame al  801-456-9313 ó envíe un correo electrónico a  junuee.castro@dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.