Retiro Diocesano de Adviento a celebrarse el 1ero de diceimbre, todos están invitados

Friday, Nov. 23, 2018
Retiro Diocesano de Adviento a celebrarse el 1ero de diceimbre, todos están invitados + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — “Un Dios que nos busca nos recuerda que Dios, no es un Dios lejano, sino un Dios cercano a nosotros que nos busca día y noche,” dijo el padre Omar Ontiveros con respecto al tema que presentará durante el retiro Diocesano de Adviento a celebrarse el 1ero de diciembre en la Iglesia de St. John the Baptist en Draper.

El tema ‘Un Dios que nos busca’, fue seleccionado por la importancia que tiene el salir del ruido y las preocupaciones del mundo de hoy para retomar el camino al lado de Cristo.

“En medio de tantos ruidos y preocupaciones pode-mos perder esta perspectiva de pensar que Dios se ha olvidado de nosotros, pero no es así, Él sale en busca de nosotros y se quiere quedar con nosotros,” dijo el padre Ontiveros quien actualmente es el párroco de la Iglesia Católica de Saint Ann.

Este año el retiro será dividido en dos sesiones; la sesión en inglés que comenzará a las 8:30 a.m. y que concluirá a las 11 a.m. El padre John Norman, párroco de la iglesia de Saint Vincent de Paul será el presentador.

 A las 11:15 se llevará a cabo la Santa Misa; esta será presidida por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City y todos están invitados.

Después de la Misa a las 12:00 comenzará la sesión en español.

“La Misa será un momento de unión entre los anglos y los hispanos con el Obispo,” dijo Ruth Dillon, directora de Liturgia  de la diócesis agregando que el “retiro es una gran forma de prepararse para la llegada de Cristo y todo lo que esto significa; también es una manera de meditar y reflexionar sobre los cambios venideros en el año litúrgico.”

El padre Ontiveros concordó con Dillon.

El retiro tiene el propósito de “que [las personas] descubran que el tiempo de Adviento a través de la liturgia y distintas celebraciones, resaltando la cercanía de un Dios presente en medio de nosotros.”

El padre dijo que los asistentes meditaran juntos sobre algunos pasajes bíblicos “que nos hablan sobre cómo Dios va en busca de nosotros para ofrecernos su salvación, amor y misericordia.”

María Cruz Gray, directora de la Oficina diocesana del Ministerio Hispano, dijo que las personas siempre necesitan de un tiempo para reflexionar sobre sus vidas y este retiro resulta ideal para ello.

“Este es un tiempo para realmente pensar y preguntarnos, ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿Cómo es mi re-lación con el Señor?, ¿Estoy preparado para su llegada?; Es muy importante estar preparados. Si no lo estamos, no estamos preparados para ser formados.”

“El Adviento puede pasar desapercibido ante el consumismo y ruido excesivo que se vive en las fiestas decembrinas,” agregó el padre Ontiveros recalcando que por lo mismo es muy importante que las personas se tomen en serio este tiempo de reflexión.

“[Este tiempo] nos puede ayudar a reencontrar una riqueza espiritual llena de fe y esperanza para fortalecer nuestra fe en el Dios-con-nosotros,” dijo el padre.

El registro temprano para el retiro es de $5 y concluye el 26 de noviembre. El registro el día del evento es de $8.

QUE: Retiro Diocesano de Adviento

CUANDO: Sábado 1ero. de diciembre, 2018, esión en español de 12:00-3:15 p.m. Registro para la sesión en español el día del evento a las 10:00 a.m.

DONDE: Parroquia de St. John the Baptist, 300 East, 11800 South, Draper.

Registro antes del 26 de noviembre  $5; registro el día del evento $8. Para mayores informes ó para registrarse llame a la Oficina de Liturgia al 801-328-8641 ext. 322 ó a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 361.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.