Reliquias Santas mueven los corazones de varios feligreses en la Diócesis de Salt Lake City

Friday, May. 26, 2017
Reliquias Santas mueven los corazones de varios feligreses en la Diócesis de Salt Lake City + Enlarge
Un Caballero de Colón de Utah presenta una de las ocho Reliquias Sacradas presentadas en la parroquai de Saint Andrew en Riverton.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Como parte del programa del Apostolado para las Reliquias Santas titulado “Call from the Crucified Heart” ocho reliquias Santas visitaron nueve parroquias en la Diócesis de Salt Lake City. Entre las parroquias que dieron la bienvenida a las reliquias estuvo la parroquia de Saint Marguerite en Tooele.

“Nunca sabremos el total impacto que las reliquias que fueron veneradas aquí en Saint Marguerite el 13 de mayo durante el 100 aniversario de Fátima tuvieron; sin embargo, hubo ciertos signos visibles durante y después de la presentación que puso en evidencia la presencia del Espíritu Santo,” dijo el Padre Ken Vialpando, párroco de Saint Marguerite.

El programa del Apostolado de las Reliquias santas, incluyo, lecturas del Evangelio, meditaciones que estuvieron acompañadas por música sacra. Las presentaciones fueron bilingües en inglés y en español. El tour estuvo patrocinado pro los Caballeros de Colon de Utah quienes participaron con guardias de honor en cada parroquia.

“Durante la presentación de las reliquias y de las lecturas que las acompañaron, la Iglesia se llenó de un gran silencio: uno podía escuchar si se caía un alfiler conforme las personas estaban en silencio meditando y ornado conforme se iban presentando una a una las reliquias,” dijo el padre Vialpando.

Muy similar a esta experiencia fue la que se vivió en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, en donde las reliquias se presentaron el 17 de mayo.

“Vine a verlas y a enseñárselas a mis hijos,” dijo Verónica Gil, feligrés de San Francisco de Asís.

Para ella, ver como sus hijos estaban muy interesados en ver las reliquias fue una gran experiencia.

“Me hicieron muchas preguntas acerca del origen de las Reliquias y eso me derritió el corazón pues vi en ellos un gran interés por nuestra fe y por aprender más de Dios,” dijo Gil.

Después de la presentación, en Saint Marguerite el padre Vialpando dijo que vio como las personas aguar-daban pacientemente su turno para venerar las Reliquias.

“Conforme se detenían en frente de cada una de ellas, ofrecían oraciones, sus matrimonios, sus hijos y sus familias a los santos que cada una representa. Para mí, fue obvio ver como cada persona que venero a una reliquia fue de alguna manera y en alguna forma capaz de capturar el espíritu de la presencia de Dios en nuestra Iglesia en esa noche,” dijo el padre Vialpando.

George Gockesck,  feligrés de la parroquia de San Francisco Xavier, acudió a la presentación de las Re-liquias realizada en la parroquia de Saint Andrew en Riverton.

“Esto es la Pasión de Jesús y simplemente estoy perplejo, es maravilloso sentir como se siente tu corazón cuando estás frente a ellas,” dijo Gockesck.

En Saint Marguerite algunas personas se acercaron al padre Vialpando y le platicaron lo que sintieron.

“Algunas personas me dijeron que sintieron una especie de paz en sus almas o que sus ojos se llenaron de lágrimas pro la santidad y misterio que se sintió en la Iglesia. Para mí, firmemente creo que la presencia de las Reliquias nos ha bañado y continuara haciéndolo en la parroquia de Saint Marguerite con la gracia de Dios, con su paz y con su luz. El abrirle la puerta a lo Sacro a través del tour de las Reliquias, ha hecho que nuestras puertas se abran a la gracia de Dios,” dijo el padre Vialpando.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.