Religiosas Salvadoreņas visitan Utah

Friday, Oct. 21, 2016
Religiosas Salvadoreņas visitan Utah + Enlarge
Las Hermanas de Nazaret visitaron varias parroquais de la Dióceisis de Salt Lake City. Aquí con María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano y con el Padre Jose Barrera, vicario parroquial de Santa Teresita del Niņo Jesús en donde las Hermanas apoyaron durante la novena en honor de Santa Teresita Patrona de la parroquia.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Como parte de las celebraciones de la Santa Patrona de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús  en Midvale el padre José Barrera Hernández, vicario parroquial, dió la bienvenida a dos Hermanas de la Congregación de Nazaret de El Salvador.
La Hermana Maria Angela Reyes Romero y la Hermana Maria Rosa Amaya Mejia llegaron a Utah el 21 de septiembre para apoyar la novena que se realizó en honor de Santa Teresita del Niño Jesús.
“Son parte de la orden fundada por el obispo emérito de la diócesis de San Vicente en el Salvador, Monseñor José Oscar Barahona Castillo,” dijo el padre Barrera quien es uno de los  5 sacerdotes de la diócesis de Salt Lake City que fue ordenado al sacerdocio por el obispo Barahona.
“Con el apoyo del padre Frez, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, invitamos a las hermanas a celebrar las festividades de nuestra Santa Patrona,”, dijo el padre Barrera.
Durante su visita las hermanas después de cada Misa diaria, enseñaban a los feligreses acerca de la vida de Santa Teresita.
“Santa Teresita es nuestra patrona y el padre quiso que diéramos una enseñanza sobre su vida cada día. Fue increíble ver que algunas personas no conocían a la patrona de su Iglesia,” dijo la hermana Maria Angela.
Ella también se dio cuenta del hambre que las personas tienen de Dios.
“Fue una experiencia muy bonita me impresionó ver la sed de Dios que tienen las personas.”
Para la hermana Maria Rosa la experiencia fue inolvidable.
“Tienen hambre de Dios, tienen el deseo de conocer más a Dios… tienen ese vivo deseo,” dijo la hermana agregando que para ella el convivir con personas de diferentes nacionalidades “me ha dado un enriquecimiento maravilloso he aprendido mucho al convivir con gente de varios países en todos los comunes denominadores es ese deseo de conocer y estar más cerca de Dios.”
“Esta experiencia me demostró que la necesidad de Dios es la misma, compartimos con ellos y nos han enriquecido mucho, hemos aprendido a servirle a Dios con mayor intensidad, estuvimos orando con ellos, los estuvimos escuchando,” agregó la hermana Maria Angela. 
Además de hacer ministerio en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, las hermanas visitaron la parroquia de San Felipe en Wendover, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, la parroquia de Saint Andrew en Riverton, y la parroquia de San Francisco de Asís en Orem 
El primero de octubre celebraron un día de retiro con los feligreses de Santa Teresita del Niño Jesús en el cual oraron, enseñaron más acerca de la vida de la Santa y participaron en la Santa Misa.
La Hermana Maria Angela desea que las personas recuerden siempre que necesitan amar a Jesús y a su Eucaristía, “y a la Santísima Virgen ya que son las devociones esenciales de nuestra fe y la práctica de los sacramentos a pesar de las dificultades que puedan tener ,que dediquen tiempo a la oración porque ahí está la clave. Tenemos que hablar con Dios llevar ese mensaje de aumentar su fe en la Eucaristía y mantener ese diálogo con Dios, que su trabajo lo conviertan en oración,” dijo la hermana.
Las hermanas de Nazaret tienen sus orígenes en la Diócesis de San Vicente, El Salvador. Además de tener como patrona a Santa Teresita del Niño Jesús tienen al Apóstol San Juan. Su Carisma es orar y ofrecer sacrificios por los sacerdotes y por la conversión de los pecadores. 
Su apostolado lo realizan en hospitales, escuelas, parroquias y asilos.
Para mayores informes las personas se pueden comunicar a la oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis al 801-328-8641 ext.361
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.