Reacaudación de fondos Autumn Harvest

Friday, Sep. 06, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — La recaudación de fondos Autumn Harvest  de los Ministerios de la Santa Cruz, es el único evento de recaudación de fondos que beneficia a los programas de salud, educación para niños, y servicios legales que la organización brinda a familias de bajos recursos en el condado de Summit.

La gran mayoría de las personas que trabajan en la industria de la hospitalidad en Park City solo ganan el salario mínimo. Esta es la población a la que los Ministerios de la Santa Cruz sirve.

“Todos los fondos recaudados en el evento van directamente para apoyar los programas en el condado  Summit,” dijo Maria Mullahi, gerente de desarrollo de los Ministerios de la Santa Cruz.

Mullahi dijo que la recaudación de fondos Autumn Harvest comenzó hace seis años como “una cena de despedida” para la Hna. De la Santa Cruz Suzanne Brennan, quien fue la primera directora ejecutiva y presidente de la organización.

Desde esa primera cena, el evento se ha convertido en una tradición en la cual las personas que apoyan los HCM “ayudan a recaudar fondos para sostener los programas y servicios de HCM los cuales benefician a la comunidad de bajos recursos del condado de Summit,” agrego Mullahi.

Los Ministerios de la Santa Cruz sirven a cerca de 4 mil personas cada año. Ofrecen dos programas de educación para niños. El programa de preparación educativa es una escuela, con curricular para niños de 3 años de edad, y también ofrece el PAT (padres como maestros) para padres de familia, el cual es una visita a los hogares de familias con hijos que van desde recién nacidos hasta los 3 años de edad.

Además el programa de HCM promotoras, está basado en la clínica Peoples Health en Park City, ayuda a conectar a las personas sin seguro médico con servicios médicos y con otro servicios de salud. Las Promotoras también realizan talleres de cuidados y salud prenatal, así como de manejo y prevención de enfermedades crónicas

El programa de inmigración legal está asociado con la Peach House, el cual es un albergue de violencia doméstica ubicado en Park City.

Durante la recaudación de fondos Autumn Harvest representantes de cada uno de los programas de HCM estarán presentes para compartir información acerca del impacto que su trabajo tiene en la comunidad.

Los Ministerios de la Santa Cruz dependen de los donativos para poder sostener sus programas y “para poder seguir ofreciendo estos servicios críticos a las familias necesitadas y a las personas sin importar su habilidad para costearlos,” dijo Mullahi. “La participación de la comunidad en este evento es vital para que HCM pueda seguir cumpliendo con las necesidades de los más necesitados y así seguir brindando su legado de servicio compasivo, establecido por las Hermanas de la Santa Cruz hace más de 140 años.”

  Los Ministerios de la Santa Cruz en Utah fueron fundados como una organización sin fines de lucro que brinda programas para la comunidad de bajos recursos. Esto comenzó después de que la institución cerrara el HC hospital, El primer programa de la institución fueron las promotoras el cual a través de alcance bi cultural y bilingüe las trabajadoras presentan clases de cuidados de la salud prenatales y brindan manejo de casos, grupos de apoyo, acceso a recursos para la salud y servicios de referencia.

Hoy en día los Ministerios de la Santa Cruz ofrecen programas principalmente en el condado de Summit y en Salt Lake City.

A lo largo de los años HCM ha crecido y ahora incluye programas legales de inmigración, educación para hispanos y programas de preparación académica el cual está basado en la parroquia Católica de  St. Mary of the Assumption. HCM también brinda asistencia legal para víctimas de violencia doméstica, así como consejería y apoyo.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.