Próximo estudio en las Escuelas Católicas de Utah servirá para planes futuros

Friday, Sep. 06, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City ha comisionado un estudio para todas las escuelas Católicas de Utah. El estudio se llevará a cabo por el ‘Catholic School Management, una división de ‘Christian Brothers Services’.

La información recolectada ayudará a que el superintendente de las Escuelas  Mark Longe, así como personal diocesano pondrán un plan estratégico a largo plazo  para todas las escuelas.

“Queremos realizar un estudio a fondo para ver cuatro áreas/estándares,  específicas en las escuelas: identidad Católica, gobernación, excelencia académica, y vitalidad operacional,” dijo Longe. “Queremos identificar las fortalezas individuales en esas áreas, para así hacer recomendaciones en áreas para su crecimiento, entonces queremos recomendaciones para las áreas de crecimiento. Eso nos dará una idea de que es lo que estamos haciendo bien y en que podemos mejorar preparados para el futuro.”

Longe dijo que espera poder utilizar la información para determinar las demandas que la educación Católica tendrá en un futuro. “Así es que queremos darle un buen vistazo con nuestros números,” dijo Longe. “Queremos saber cómo podríamos llegar a configurar las escuelas para cumplir con las necesidades de los inversionistas en un futuro lo que significa el asegurarnos de ser modernos, que estamos al día, que estamos cumpliendo con las necesidades de nuestras familias y de todas esas áreas.”

Longe dijo que, como parte del estudio, una amplia selección de miembros de las comunidades escolares serán contactados para participar en las encuestas vía en línea, o para el envió de comentarios personales. Los maestros y personal de las escuelas también participarán en la encuesta. Junto a estas, los consultores recaudarán información de las escuelas y conducirán visitas a las mismas, entrevistándose personalmente con personas claves en la comunidad escolar tales como párrocos, directores y un número representativo de maestros y presidentes de consejos escolares.

El estudio será realizado en octubre y noviembre. El próximo año CSM presentará el estudio a oficiales de las escuelas y de la diócesis.

Longe dijo que después de que el estudio esté complete, cada escuela recibirá una lista de fortalezas y recomendaciones para los consultantes. Él se sentará con los oficiales en cada escuela y se verán cómo el estudio se enlaza con sus acreditaciones y para su plan estratégico, si es que ya tiene uno en función. Si la escuela no ha formulado planes a largo plazo, entonces el trabajará con la escuela y su personal para desarrollarlo.

Longe anima a los padres de familia que reciban una invitación para que participen en el estudio. Una alta respuesta asegurará, mayor información.

“Valoramos las opiniones de los padres de familia, estamos aquí para sus hijos y para ellos. Es por eso que existimos, para ayudar de la misión de la Iglesia., la cual es evangelizar a sus hijos en la fe, y esto es importante que lo hagamos, ellos son básicos en este estudio.”

El tener este estudio realizado está “llevando el pulso a las escuelas en el sistema y también ve en donde estamos: basándonos en la información colectada, basándonos en la información de nuestras parroquias, viendo el número de estudiantes que tenemos en las clases de educación religiosa, viendo nuestras vacantes en las escuelas y viendo la proyección a futuro del crecimiento de la población de Utah,” dijo Longe .

“¿Estaremos preparados adecuadamente para cumplir con las demandas del futuro?, ¿habrá todavía demanda en nuestras escuelas basándose en la información cuantitativa? Estas son algunas preguntas que espero sean respondidas mediante este estudio,” dijo Longe.

La director de la escuela Kearns St. Ann, Susan Nakaba, dijo que ella confía en que Longe analizará minuciosamente el estudio y sus beneficios para las escuelas y los estudiantes.

“Si es algo que va a mejorar nuestras escuelas, la experiencia de nuestros estudiantes y nuestros recursos, cuenten totalmente conmigo, “dijo ella.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2019 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.