Propuestas para la dignidad de la vida serán incluidas dentro de la sesión legislativa 2019

Wednesday, Jan. 30, 2019
Propuestas para la dignidad de la vida serán incluidas dentro de la sesión legislativa 2019 Photo 1 of 2
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

Cada año la legislatura de Utah brinda oportunidades para llegar hacia el bien común y para que los Católicos puedan promover nuestras enseñanzas en el campo público.

La sesión 2019 ofrece una variedad de propuestas sobre las que podemos compartir nuestros valores de fe con nuestros legisladores. Mientras que muchas propuestas inevitablemente seguirán adelante conforme la sesión continua, por el momento nuestras prioridades incluyen el apoyo y la oposición a lo siguiente:

Proteger la dignidad y sentido de la vida en contra de los intentos legislativos para rechazar los votos aprobados para la expansión del Medicaid. Después  de cinco años los legisladores luchan en contra de cualquier expansión, y los votantes han enviado un claro mensaje de que el cuidado de la salud es una prioridad – una gran prioridad, peor vaya prioridad ya que hemos aumentado el impuesto de ventas en el estado para pagar por los cuidados de salud de nuestros hermanos y hermanas. A pesar del mecanismo de fondos y de la información señalando que pagaremos por la expansión, ahora algunos legisladores están proponiendo limites innecesarios que podrían dejar a 50,000 personas en Utah luchando para obtener cobertura de salud con seguro médico.

La SB 96 Ajustes a la expansión del Medicaid, dejaría al estado tal y como está ahora con 50,000 personas sin poder acusar a los cuidados de salud, y otros tantos miles esperando a que una dispensa federal que el estado ha estado tratando de obtener por más de un ano, sin éxito, y con el impuesto de venta recientemente aprobado para pagar el 30 por ciento del costo del Medicaid en lugar de un 10 por ciento que es lo que la expansión requiere.

La SB97 revisión del programa Medicaid repelería esta expansión La Diócesis de Salt Lake City se opone a estas propuestas.

El ataque a la expansión del Medicaid aprobada por los votantes es otra de las propuestas prioritarias de la oposición, la HB 121  provisiones de prescripciones para el término de la vida, legaliza el suicidio asistido aún más peligrosamente. Para los miles que se verían forzados a estar sin cuidados de salud si es que la expansión se repele, la única opción costeable para sus enfermedades terminales seria las prescripciones letales. La diócesis se opone a esta propuesta.

A pesar de los reclamos de quienes lo proponen, pocos buscan el suicidio asistido debido al dolor. En su lugar, como muchas personas suicidas, buscan los medios para matarse por el gran miedo que le tienen al futuro que el seguir viviendo le podría dar. La respuesta apropiada para cualquier persona que teme tanto al futuro que está a dispuesta a terminar con su vida para evitarlo, bien sea por un diagnóstico terminal o por depresión, es el cuidado compasivo de sus seres queridos y los tratamientos de salud mental competentes de profesionales. Por supuesto que el tener tales cuidados requiere de seguro médico, algo que se rechaza dentro de las SB 96 y SB 97.

Mientras tanto, los legisladores considerarán un gran número de propuestas guiadas al aseguramiento de la salud mental y del almacenaje seguro de armas de fuego para ayudar a reducir el astronómico índice de suicidios en Utah.

Varias propuestas trataran la salud mental en general y por lo menos dos trataran la seguridad de las armas de fuego, el más común y fatal medio para los suicidios en el estado. La HB 17 Violencia con armas de fuego y prevención del suicidio pedirán al estado y a los líderes de las armas de fuego educar en cuanto al almacenaje seguro y a la prevención del suicidio al público que las adquiere. La HB 87 Almacenaje seguro de armas de fuego va mas allá, haciendo que sea una ofensa criminal el almacenar armas de fuego en donde un menor o una persona restringida pudiese llegar a tener acceso. La diócesis aún no tiene una posición sobre este tema.

Dentro del lado de la indigencia, estaremos apoyando la HB 103 Trabajo Intergeneracional y crédito de impuestos por autosuficiencia la cual provee de un crédito de impuestos Reembolsable para quienes por décadas han vivido en la pobreza y para que así puedan salir de ella en lugar de hundirse más en ella.

Finalmente, estaremos apoyando la HJR proposición para enmendar la constitución de Utah - Esclavitud y prohibición de la servidumbre involuntaria, la cual como su nombre lo implica, eliminaría cualquier excepción en la constitución de Utah permitiendo la esclavitud y la servidumbre involuntaria dentro del sistema correccional.

La diócesis está vigilando y defendiendo muchas otras propuestas, La lista completa de propuestas y de posiciones diocesanas las puede encontrar en la página diocesana dentro del enlace de la Oficina de Vida, Justicia y Paz en https://www.dioslc.org/outreach/office-of-life-justice-and-peace.  Cada semana, a lo largo de la sesión legislativa,  la lista es actualizada.  

Jean Hill es la Directora de la Oficina diocesana de Vida, Justicia y Paz.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.