Plan Pastoral subraya las cinco prioridades para la Diócesis

Friday, Sep. 21, 2018
Plan Pastoral subraya las cinco prioridades para la Diócesis + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

DRAPER — Un plan que pone el curso para la Diócesis Católica de Salt Lake City para los siguientes 5 años fue presentado el 15 de septiembre durante el Congreso Pastoral Diocesano.

Llevado a cabo en el Centro Católico Skaggs, el congreso atrajo a más de 700 personas de varias parroquias a lo largo de la diócesis de Utah.

El Plan Pastoral titulado ‘Navegando Nuestra Misión’ guiara y dirigirá todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de que la misión de la evangelización sea llevada a todos los rincones de la diócesis, aquí en el estado de Utah,” por los próximos 5 años, dijo el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City. “El Plan expresa nuestro serio intento y compromiso de llevar el mandato de Cristo de predicar la Buena Nueva de Dios con un nuevo ardor, nuevos métodos y por supuesto, de acuerdo con el Papa Francisco, con espíritu de alegría en nuestros corazones.”

En esta misión, “no estamos solos. Jesús nos prometió que siempre estaría con nosotros, hasta el final de los tiempos, “dijo el Obispo.  

Solo una pequeña porción de los Católicos son sacerdotes u hombres y mujeres religiosas, “ así es que dependemos del don de los laicos en llevar el trabajo de la evangelización de nuestra Iglesia local en todo el estado de Utah y en la Diócesis de Salt Lake City,” dijo el Obispo Solis.

El Plan pastoral “es la visión y misión de nuestra Iglesia local en la Diócesis de Salt Lake City. … Cuando Dios nos llama a predicar el Evangelio en todas las naciones, nos preguntamos ¿Cómo lo haremos? Y el Plan nos dará la dirección, dijo el Obispo.

La misión de la Diócesis de Salt Lake City “es creer, celebrar y vivir en el redentor de Nuestro Señor Jesucristo en Utah,” esto de acuerdo con la declaración de la misión publicada en el Plan pastoral.

Las cinco prioridades son la Formación en la Fe, Vocaciones, Corresponsabilidad, Eucaristía e identidad Católica y la Dignidad de la persona humana. Por cada una de esas prioridades, metas u objetivos y estrategias fueron subrayadas en el Plan pastoral.

En sus comentarios introductorios durante el Congreso Pastoral, el Obispo Solis urgió a los presentes a no sentir miedo a su llamado a ser misioneros discípulos.

“No tengan miedo al llevar nuestro trabajo y nuestra misión como líderes,” dijo el Obispo. “No estamos solos. Tenemos a las catequistas. Tenemos ministros parroquiales. Tenemos a los diáconos. Tenemos a las mujeres y a los hombres religiosos… tenemos a los directores, tenemos a los maestros. Tenemos a todos trabajando en una misión- la de llevar la misión de Cristo. Eso nos debe llenar de inspiración, de coraje y de determinación lo cual es un gran reto pero si todos contribuimos trabajando y viendo que la misión de Cristo en nuestra Iglesia es algo que se puede hacer y que se puede lograr. Ya que no estamos solos, Cristo está con nosotros.  Ese es el secreto. El secreto de la evangelización no es nuestra misión, no es nuestro trabajo, es el trabajo que Cristo nos ha confiado. Solo somos co-trabajadores en el viñedo de Cristo.”

El Plan Pastoral fue impreso en inglés y en español; las copias están disponibles es a través de sus párrocos, en el Centro Pastoral y electrónicamente en la página en línea de la Diócesis de Salt Lake City en: www.dioslc.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.