Parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe recibe a Nuestra Seņora

Friday, Nov. 30, 2018
Parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe recibe a Nuestra Seņora + Enlarge
El Seminarista José Luis Gómez junto a la imágen de Nuestra Seņora de Guadalupe que será presentada en la parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe en Salt Lake City el 9 de diciembre.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Hace varios meses la imagen de la Patrona de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se dañó. Debido a este accidente, el pensamiento de que tan solo una imagen como representación de la patrona de la parroquia ya no era suficiente, los feligreses comenzaron un camino en el que nunca se imaginaron estar.

Jose Luis Gomez, es uno de los seminaristas diocesanos quien realiza parte de su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Después de saber del accidente le sugirió a la parroquia comenzar el proceso para obtener una imagen directamente de la Basílica de Guadalupe en México. Esta imagen es una réplica exacta de la imagen milagrosa que fue plasmada en la tilma de Juan Diego; la imagen cuenta con la completa aprobación y certificación de la Iglesia Católica.

Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en 1531 en el cerro del Tepeyac, lugar en done hoy en día se localiza la Basílica. Su imagen milagrosamente apareció en su tilma, y la ciencia moderna no ha podido descifrar como es que esta imagen fue impregnada en la tilma; esta imagen está ahora en la Basílica de Guadalupe.

Los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City trabajaron arduamente durante varios meses para poder conseguir la réplica.

“Fue un proceso largo, pero ahora estamos muy emocionados, dijo Sofía Palestino, quien fue una de las personas que trabajaron junto al seminarista Gomez para poder hacer que el icono llegase a Utah.

De Palestino y de Gomez fue acercarse con la idea con el padre Jose Fidel Barrera Cruz, administrador de la parroquia, quien aprobó la idea. La imagen que la parroquia recibe no está impresa en papel, es una tilma que tiene el mismo tamaño y dimensiones que la original en la Basílica,” dijo Palestino.

La certificación de la misma viene impresa en esta y se lee:

“Certifico que esta imagen es una reproducción fiel del archivo digital de la Imagen Sacra original de Nuestra Señora de  Guadalupe,” la certificación está firmada por el ex rector de la Basílica, Monseñor Diego Monroy.

En el año  1999, el cardenal Norberto Rivera, entonces Arzobispo primado de México autorizó que la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Basílica fuese removida para crear una copia digital exacta de la misma contando con todo el control y aprobación de la Iglesia. El archivo digital es la única rendición de la imagen sacra creada directamente de la imagen milagrosa.

El 25 de enero de 1999 el Papa Juan Pablo II bendijo el archivo digital de la réplica.

“Así es que estas imágenes son muy raras, especiales y estamos muy bendecidos al ahora tener una una nuestra parroquia,” dijo Palestino.

Además de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la imagen de San Juan Diego también estará ahora en la parroquia.

Ambas imágenes serán presentadas en una ceremonia de entronamiento a realizarse el domingo 9 de diciembre, un día después de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santa Virgen Maria, y tres días antes de la celebración de Nuestra señora de Guadalupe.

Como parte de la ceremonia los fieles están invitados a una procesión con las imágenes, que comenzará en los terrenos de la feria de Utah y que concluirá en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. A la procesión le seguirá una Misa y la ceremonia de entronamiento.

Este evento de darle al bienvenida a la imagen es también parte de la novena a Nuestra Señora que la parroquia comenzará el 3 de diciembre.

“Esto es una gran bendición,” dijo Palestino. “Tener su presencia aquí en Utah- es simplemente algo increíble... Es sentirla más cerca, es una sensación de que su presencia realmente esta aquí con nosotros. El momento en que vivimos, con tantas necesidades en nuestra comunidad, simplemente es maravilloso que justo en ese momento ella estará aquí en nuestra comunidad.”

QUE: Celebración para las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego

CUANDO: Domingo 9 de diciembre comenzando a las 5:30 p.m.

La celebración comenzará con una procesión desde los terrenos de la Feria de Utah, 155 North 1000 West, Salt Lake City y seguirá en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, 715 West 300 North. La ceremonia de entronación y la Misa se llevará a cabo a las 7 p.m. 

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.