Papa: Notar que hoy podría ser nuestro último día, cambia estilo de vida

Friday, Nov. 24, 2017

Por Carol Glatz
Catholic News Services
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — No es mórbido comenzar cada día pensando que este podría ser nuestro último, dijo el papa Francisco. 
La muerte es una realidad que nos llegará a todos -- para algunos como una sorpresa, para otros como el fin de una enfermedad -- pero en todo caso Jesús dirá “ven conmigo”, dijo el papa el 17 de noviembre durante su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta.
Noviembre es un mes para recordar a los muertos y para hacer reflexión sobre el reino de Dios y la vida eterna. La iglesia le pide a los fieles reflexionar sobre la muerte porque es fácil quedar atrapados en el trabajo o los estudios cotidianos y las rutinas sociales y pensar “siempre será de esta manera”, él dijo.
La iglesia y el Señor le “dicen a cada uno de nosotros: ‘Detente, espera. No siempre será de esta manera todos los días. No te acostumbres como si esto fuese la eternidad’”, él dijo.
A la gente le hace bien reconocer que no estará en esta Tierra para siempre, él dijo. Por ejemplo, uno podría comenzar el día razonando: “Quizás hoy sea mi último día, no lo sé, pero haré un buen trabajo” en el trabajo, en casa, con los demás.
“Pensar sobre la muerte no es un ensueño terrible, es la realidad. Si es terrible o no depende de mí, lo que pienso de eso, pero si será, será”, dijo el Papa.
El día de nuestra muerte también “será el encuentro con el Señor; esto será lo que es hermoso sobre la muerte, será el encuentro con el Señor, él será el que viene, él dirá ‘ven, ven, bendecido por mi padre, ven conmigo’”.
El papa dijo que aun así, cada uno tiene que vivir su vida, hacer lo que tiene que hacer, pero siempre mirando hacia adelante a ese día cuando “el Señor venga a buscarme y me vaya con él”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.