Nuevas asignaciones /Padre Michael Sciumbato

Friday, Jul. 20, 2018
Nuevas asignaciones /Padre Michael Sciumbato + Enlarge
Padre Michael Sciumbato
By Special to the Intermountain Catholic

Varias parroquias y misiones de la Diócesis de Salt Lake City recibiran a nuevos párrocos a partir del 1ero de agosto. Esta es una breve introducción de cada uno de ellos:

Padre Michael Sciumbato

El padre Michael Sciumbato nació en Salt Lake City y se graduó de  la preparatoria South High.  Pasó un año en la Universidad de Creighton, una Universidad Jesuita en  Omaha, Nebraska, para entonces terminar sus estudios en la Universidad de Utah con un título en Ciencias en Comunicaciones y Periodismo. Después de esto obtuvo un doctorado Juris del Colegio de leyes U’s S.J. Quinney . Durante ocho años, trabajo como abogado de práctica privada, para entonces ingresar al seminario Mt. Angel, en donde obtuvo una maestría en Divinidad. Fue ordenado al sacerdocio para la Diócesis de Salt Lake City el 25 de junio de 1994 por el Reverendísimo William K. Weigand. Su primera asignación fue como vicario parroquial de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Layton y enseñando en la preparatoria St. Joseph en Ogden. Después sirvió como párroco de St. Elizabeth en Richfield (y sus misiones colindantes en Torrey, Ephraim y en la correccional de Utah en Gunninson), en la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Priece, en St. James en Ogden, en Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City y más recientemente en St, Ann  también en Salt Lake City. Además fue el administrador de cuidados pastorales en el Centro Médico de la Universidad de Utah, el hospital  Primary Children’s Medical y el Instituto de Cancerología  Huntsman. El 1ero de agosto asumirá sus funciones como párroco de la Iglesia de St. Joseph en Ogden y de la misión de St. Florence en Huntsville.

¿Qué quisiera que sus nuevos feligreses supieran sobre usted?

Esta es mi tercera vuelta por Ogden (Comencé enseñando en la preparatoria Católica de St. Joseph hace 24 años después de mi ordenación) y después, serví como párroco de la Iglesia de St. James.

 ¿Qué es lo que espera en su nueva asignación?

Quiero extender la mano de bienvenida a todos – especialmente a aquellos que han dejado la fe Católica (algunos por muchos años), para que se sientan como hermanos y hermanas del Cuerpo de Cristo de la Parroquia de San José.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

El reto principal será el mismo como en todas las parroquias donde he servido:  unir las comunidades al mismo tiempo que celebrar nuestra diversidad como la Iglesia Católica.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

Esta es mi tercera vez sirviendo como sacerdote en Ogden. Empecé allá hace 24 años como maestro al Colegio de San José, y después, fuí párroco de  la parroquia de Santiago Apostol por un año. 

Quiero regresar para servir toda la gente del Condado de Weber. 

Por cierto, habrá retos como el párroco:  San José es una parroquia grande y bilingüe; hay tres escuelas parroquiales; no podemos olvidarnos de las necesidades de la comunidad de Santa Florencia, y quiero trabajar con los demas sacerdotes allá. Nos vemos pronto.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.