Nuevas asignaciones en efecto a partir del 28 de julio: Padre Jorge Roldan-Sanchez

Friday, Jul. 23, 2021
Nuevas asignaciones en efecto a partir del 28 de julio: Padre Jorge Roldan-Sanchez
+ Enlarge
Padre Jorge Roldan-Sanchez

Padre Jorge Roldan-Sanchez

El padre Jorge Roldan-Sánchez, nacido en Cuautitlán México asistió a la Universidad Pontificia de México antes de ingresar al seminario Assumption en San Antonio, Texas fue ordenado para la diócesis de Salt Lake City el 28 de junio del 2014 por el Reverendísimo John C. Wester, noveno Obispo de Salt Lake City.

Su primera asignación sacerdotal fue como vicario parroquial de la Iglesia de St. Mary of the Assuption. También ha servido en la Catedral de la Magdalena y en la parroquia de San Pedro y San Pablo, antes de ser el párroco de St. Bridget y sus misiones aledañas -- St. John Bosco, Holy Family y Our Lady of the Light.

El 28 de julio comenzará su asignación como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

¿Qué le gustaría que sus nuevos feligreses supieran de usted?

Bueno yo soy el padre Jorge Roldan; nací en el estado de México. Comencé mi formación sacerdotal en México en la Diócesis de Cuautitlán. Una vez que el Arzobispo John C. Wester (noveno Obispo de Salt Lake City, y ahora Arzobispo de Santa Fe) fue a la ciudad de México en un peregrinaje de Salt Lake City a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe lo conocí; allí nos invitó ( a cinco personas y a mi) a ser seminaristas para la Diócesis de Salt Lake City. El fallecido Diacono Ricardo Arias trabajó en el papeleo y fui enviado al seminario Assumption en San Antonio Texas. Después fuí ordenado como diácono el 13 de octubre del 2013. Ocho meses más tarde me ordené al sacerdocio el 28 de junio del 2014. Desde entonces he estado trabajando para la diócesis de Salt Lake City como vicario parroquial. Ahora el Obispo Solis  me ha nombrado párroco de esta Iglesia, Nuestra Señora de Guadalupe.

¿Qué espera de esta nueva asignación?

Quiero server y trabajar en esta hermosa parroquia bajo el manto de Nuestra señora de Guadalupe, para toda la comunidad, y para todas las culturas anglo e hispanas- ya que todos somos el Pueblo de Dios.

Como sacerdote, ¿cuál ha sido su mayor reto?

El mayor reto de mi vida sacerdotal ha sido el lenguaje, pero sigo trabajando en ello.

Como sacerdote ¿cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

Celebrar los sacramentos; cuando bautizo a los niños, cuando Dios perdona los pecados a través de mí, cuando celebro el Sagrado Sacramento de la Eucaristía.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.