Nuevas asignaciones en efecto a partir del 28 de julio: Padre Gustavo Vidal

Friday, Jul. 23, 2021
Nuevas asignaciones en efecto a partir del 28 de julio:  Padre Gustavo Vidal + Enlarge
Padre Gustavo Vidal
By Special to the Intermountain Catholic

El 28 de julio 10 sacerdotes de la Diócesis Católica de Salt  Lake City asumirán sus nuevas asignaciones como párrocos , administradores o capellanes, en las parroquias designadas. Aquí una breve presentación de cinco de ellos y de sus vidas; los cinco restantes fueron publicados  en la edición del 9 de julio del Intermountain Catholic:

Padre Gustavo Vidal

El Padre Gustavo Vidal, nativo de Colombia asistió a la Universidad de Santiago en Cali, Colombia y pasó tres años en la Congregación de Jesús y María- orden religiosa fundada por  John Eudes- el padre estudió en el seminario de Bogotá antes de ingresar al seminario Mount Angel. El 28 de junio de 1997 fue ordenado al sacerdocio por el Reverendísimo George Niderauer, Arzobispo emérito de San Francisco y octavo Obispo de Salt Lake City.

Su primera asignación fue como vicario parroquial de la Iglesia de St. Joseph (Ogden). También sirvió en la Catedral de la Magdalena, en la Iglesia de San Francisco de Asís, Santa Elizabeth y sus misiones, St. George, en la misión de San Pablo y en la parroquia de St. Marie. Entre susasignaciones especiales han estado un término como consultor diocesano y decano de la Decanatura del Wasatch.

El 28 de julio comenzará su asignación como párroco de la Iglesia de Our Ladyy of Lourdes (Magna).

¿Qué le gustaría que sus nuevos feligreses supieran de usted?

Me gustaría que las personas supieran que soy Colombiano y que allá tengo a toda mi familia. Tengo 55 años de edad, un hermano, tres hermanas una sobrina  y tres sobrinos.

¿Qué espera de esta nueva asignación?

Espero poder  compartir la Palabra, el mensaje de salvación de Dios. Para eso me ordené, para compartir ese mensaje.

Como sacerdote, ¿cuál ha sido su mayor reto?

Esta es una muy buena pregunta… La vida está llena de retos. Después de casi 30 años en este país, aun me es difícil estar lejos de mi familia, de mi cultura.

Como sacerdote ¿cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

He tenido muchas experiencias satisfactorias a lo largo de mi vida sacerdotal. Creo que una de las más satisfactorias es celebrar los Sacramentos, el estar con el Pueblo de Dios en sus bodas, bautizos, quinceañeras, funerales… el estar con ellos todos los domingos mostrándoles el camino hacia Jesús, nuestro Salvador, creador de toda la vida.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.