Misa Diocesana del Día de Todos los Difuntos es celebrada en el cementerio

Friday, Nov. 11, 2022
Misa Diocesana  del Día de Todos los Difuntos es celebrada en el cementerio + Enlarge
El Reverendo Langes J, Silva, Vicario Judicial diocesano y Vice Canciller, presidio la Misa. Concelebrando estuvo el padre John Evans, párroco de la Iglesia de St. Thomas More. El diácono para la Misa fue el diácono George Reade, Canciller diocesano.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City celebró la tradicional Misa de Todos los Difuntos el 2 de noviembre en el mausoleo del Cementerio Católico Mount Calvary, observando este día en honor y recuerdo de todos los fieles fallecidos.

El Reverendo Langes J, Silva, Vicario Judicial diocesano y Vice Canciller, presidió la Misa. Concelebrando estuvo el padre John Evans, párroco de la Iglesia de St. Thomas More. El diácono para la Misa fue el diácono George Reade, Canciller diocesano.

“Hermanos y Hermanas, hoy nos reunimos aquí pata recordar a quienes han muerto y a todos quienes sufren la pérdida de un ser querido,” dijo el padre Silva dándole la bienvenida a los fieles a la Misa.

Afuera del mausoleo estaba nevando y haciendo mucho frio, y aunque algunas personas consideran ese tipo de clima mal clima. “como yo lo veo y como algunas personas lo ven, este nos distrae por la belleza de lo que vemos,” dijo el padre Silva refiriéndose a los árboles cubiertos de nieve por los que se colaban rayos de luz.

De manera similar, muchas personas le tienen miedo a la muerte, “aún cuando dicen creer en la Resurrección tratamos de evitar decir palabras como muerte, muerto o muriendo, para protegernos,” dijo el padre Silva agregando que las persona tratan de utilizar palabras para no asustarse con la muerte desarrollando así formas para distraerse del dolor y molestia que conlleva la muerte.

Al mismo tiempo. “la muerte es aún más difícil cuando quien muere es alguien que conocíamos y queríamos,” dijo el padre Silva.

El padre agradeció a los fieles presentes en la Misa y les solicitó reflexionar en preguntas como, ¿cómo dejar ir a un hijo, o a una esposa o esposo o a un amigo a quienes hemos querido por mucho tiempo?, o ¿Cómo una persona puede seguir con su vida después de que un ser querido muere?, o ¿Cuánto tiempo debemos de estar de luto?.

El padre Silva dijo que las respuestas a esas preguntas están en la creencia Católica de la Resurrección.

“Este no es el término sino un nuevo comienzo; esto implica fe, confianza, conexión, relaciones, amor y esperanza,” dijo el padre.

Los fieles difuntos celebrados ese día, “viven de una nueva forma en un nuevo espíritu; ellos están con nosotros en nuestras memorias,” dijo el padre. “Si, ellos no están físicamente aquí, pero cuando uno recuerda a un ser querido, como lloraban, como reían., como caminaban, en nuestras mentes siguen vivos tal y como la última vez que los vimos.”

En sus cometarios finales el padre Silva dijo que las personas nunca dejan de sentir la presencia de sus seres queridos.

“Gracias a Dios por esta gracia… Ellos viven en nuestras memorias, así es que oramos para que nuestro Dios misericordioso les de paz y gracia y los perdone por sus pecados,” concluyó el padre Silva.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.