Mensaje del Obispo Solis para la semana de Escuelas Católicas

Friday, Jan. 27, 2023
Mensaje del Obispo Solis para la semana de Escuelas Católicas + Enlarge
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

La Diócesis de Salt Lake City junto a las escuelas Católicas de la nación, este año estarán celebrando la semana de Escuelas Católicas comenzando el domingo 29 de enero. Esta semana es un tiemp especial en el año en el que hacemos una pausa para reflexionar y para celebrar las contribuciones que las Escuelas Católicas han realizado y continuan realizando en nuestra comunidad en Utah. Nuestras 16 Escuelas Católicas ofrecen un currículo para el desarrollo holístico de la mente, cuerpo, corazón y alma de los estudiantes todo esto en un ambiente seguro.

Desde que las restricciones por el COVID 19 han bajado, una vez más he podios realizar mis visitas a las escuelas para la celebración de la Santa Misa junto a nuestras comunidades de escuelas Católicas. He disfrutado visitar los salones de clases y conocer a los estudiantes y maestros y la energía positiva y alegría de los estudiantes tienen por su fe y por el aprendizaje me ha llenado de energía.

Me llena de orgullo el reportar que en el Estudio Nacional para el Proceso Educativo el cual es realizado por el gobierno federal a los estudiantes de todo el país, junto a otros estudiantes de Escuelas Católicas de la nación, nuestras escuelas mostraron muy poca pérdida de aprendizaje por el COVID 19. Este resultado positivo lo atribuyo a nuestros dedicados maestros y administrado-res, así como a nuestros extraordinarios padres de familia. En su lugar, en el mismo estudio NAEP, los estudiantes de Escuelas Católicas sobrepasaron a los estudiantes de otros sistemas escolares en cuatro de los exámenes del NAEP. Se ha llegado a decir que si las Escuelas Católicas fueran un estado, este sería el estado con mejores resultados en la nación.

El Papa Francisco ha reconocido la  importancia de las Escuelas Católicas y ha incluido la educación en sus intenciones de oración para el mes de enero, diciendo, “Los educadores son testigsos quienes, no sólo comparten sus conocimientos sobre sus convicciones, sino su compromiso con la vida.”

Estoy muy agradecido con todos los maestros, personal, administradores, padres de familia, párrocos y con otros amigos por su generoso apoyo para nuestras Escuelas Católicas y para la misión de la Iglesia a través de la educación católica. Valoro la sociedad colaborativa que los padres de familia tienen con la Iglesia y su misión de evangalizar a los niños. Estoy profundamente agradecido con nuetsros generosos benefactores quienes han apoyado y apoyan a nuestras Escuelas Católicas.

Juntos, agradezcamos a Dios por las muchas bendiciones que nuestras Escuelas Católicas han dado a la Diócesis de Salt Lake City y a nuestro gran estado. Les pido sus oraciones contínuas así como su apoyo para nuestras Escuelas Católicas conforme estas siguen formando los corazones y mentes de nuestros niños. ¡Que Dios los bendiga!

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.