María Cruz Gray un ángel en la comunidad

Friday, Oct. 28, 2022
María Cruz Gray un ángel en la comunidad + Enlarge
Maria Cruz Gray, directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano recibe su reconocimiento de manos de Jaime Gómez gerente de KUTH Univision 32.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — María Cruz Gray da siempre lo mejor de sí en su trabajo como directora del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City. Su compromiso es más que una fuerte ética laboral; Gray ve a todas las personas que ha conocido en su camino como verdaderos hermanos y hermanas en Cristo y su servicio va más allá de las horas laborales. Recientemente Gray fue reconocida por su trabajo humanitario por la estación televisiva KUTH Univisión 32. En el mes de julio Gray fue nombrada el Ángel del Mes. El 21 de octubre Gray recibió la placa conmemorativa por su trabajo.

  “Para mí es un privilegio presentarles a María Cruz Gray, quien desde que llegó a estas tierras ha dedicado su vida a ayudar,” dijo el reportero Jesús Rodriguez conforme presentó a Gray para el segmento especial de la cadena noticiosa. “

“Desde una edad muy temprana hemos visto a los ángeles en películas, espectáculos y en cuentos, pero un ángel de la vida real es aquella persona amable abnegada y valiente que dedica su vida a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.”

Gray originaria de España, conoció a su esposo el fallecido diácono Forrest Gray cuando este fue asignado en España como parte de su servicio en las fuerzas aéreas militares de los Estados Unidos. En 1963 con-trajeron nupcias y con el tiempo tuvieron tres hijos Jane Edward y el padre Christopher, quien es párroco de la Iglesia Católica de St. Mary of the Assumption en Park City. Después del servicio militar del diácono la familia se mudó a Utah en donde en el 2004 este fue ordenado al diaconado en el que sirvió por 16 años antes de su fallecimiento en enero del 2020.

Durante el segmento televisivo en el que se le rindió homenaje a Gray, Rodriguez noto que al paso de los años Maria Cruz ha sido una activista comunitaria, trabajando junto al gobierno y otras agencias en la coordinación de esfuerzos de ayuda, organizando distribución de alimentos y durante la pandemia ayudando a las familias que perdieron sus empleos.

Gray humildemente recibió el premio. “Me siento muy feliz, muy honrada, y lo recibió a nombre del pueblo Hispano en Utah,” dijo. “Ellos son los que merecen este honor, yo no me lo merezco pues solo estoy cumpliendo con mi trabajo.”

Los oficiales diocesanos no se sorprendieron de que Gray recibiese este reconocimiento.

“Al paso de los años Maria Cruz ha sido la personificación y el mejor ejemplo del liderazgo y generosidad para el ministerio Hispano en la Diócesis de Salt Lake City,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario gene-ral . “Además de lo que ella hace como enseñar y realizar ministerio, su servicio personal a los pobres en silencio y lo más desapercibido posible, pero constante y generoso, durante los 26 años que a servido en su papel de liderazgo en la diócesis. Estoy seguro que muchos aun no saben del ministerio ‘de la calle’ que ella provee a los pobres. Ella es una santa de hoy en día, pero sin una aureola.”

“María Cruz ciertamente es un ángel para la comunidad Hispana y para todos los que la conocen,” dijo Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario General emérito. “Ella está totalmente dedicada al cuidado pastoral de su gente. María es una excelente maestra de fe y es muy generosa con su tiempo. Ella ha sido el rostro de la Iglesia a lo largo y ancho de la diócesis.”

El padre Christopher Gray, dijo que su mamá ha sido un gran ejemplo de servicio. El padre no supo cuando Univisión iba a transmitir el segmento sobre su mamá, así es que le pidió a los miembros de la comunidad hispana de su parroquia si sabían cuan-do iba a salir, y “universalmente ellos compartie-ron historias de como mi mamá los había ayudado o escuchado en tiempos difíciles, dándome el punto de este reconocimiento: Mamá ayuda a la gente. Por toda nuestra diócesis me encuentro con personas que me dicen que conocen a mi mamá – y yo se por qué: mamá se toma el tiempo para escucharlos, para mostrarles cariño, interés y para ayudarlos en lo que ella pueda.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.