Los Caballeros de Colón de Utah presentan los premios 2022

Friday, May. 13, 2022
Los Caballeros de Colón de Utah presentan los premios 2022 + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
OGDEN — Del 7 al 8 de mayo, los Caballeros de Colón de Utah se reunieron en el Centro de Convenciones del hotel Confort Suites en Ogden para la celebración de su convención estatal 2022, la cual incluyó un banquete de premios celebrado el sábado.
“Siempre me enorgullece el estar rodeado de caballero Católicos quienes están comprometidos con la misión de la Iglesia,” dijo el Obispo Oscar A. Solis, durante sus comentarios en el banquete.
El Obispo quien es un Caballero sirvió como capellán estatal de la organización cuando estuvo como Obispo auxiliar en California; durante la cena urgió a  presentes a “ser testigos de la presencia de Dios en este mundo. A ser testigos del amor de Dios, de la compasión y misericordia a través de sus trabajos de caridad. A ser un faro de luz para un mundo inmerso en la obscuridad del su-frimiento, del dolor, o de los retos y tribulaciones.”
“Nosotros quienes nos llamamos Caballeros de Colón tenemos un muy importante papel para hacer la diferencia en el mundo de hoy… si vivimos bajos los principios e ideales de nuestra orden fraternal, vamos a lograr la diferencia en la comunidad, tendremos otro mundo,” dijo el Obispo Solis.
Rennan J. Duffour, Director Supremo de la Organización Internacional Católica Fraternal dijo que los Caballeros de Colón de Utah ya están “cambiando las vidas y ganando corazones,” a lo largo y ancho del estado como resultado de haber puesto su fe en acción así como también han puesto en práctica los principios de caridad, unidad y fraternidad 
Anteriormente los Caballeros de Colón de Utah han recaudado más de $371,000 dólares y contribuido más de 76 mil horas en programas tales como la compra de una miniván para ultrasonidos, el patrocinio de la feria de ciencias diocesana, y la colecta de abrigos para niños necesitados.
Los Caballeros apoyan las vocaciones en la diócesis de varias maneras. El programa de Apoyo de Vocaciones RSVP de los Caballeros de Colón de Utah brinda dinero para los seminaristas, y  para la comunicación personal. Este año 22 consejos y una asamblea de Utah ofrecieron apoyo a los  11 seminaristas diocesanos.
Una donación del Fondo Christopher a través de la organización internacional de las caridades de los Caballeros de Colón, junto a las donaciones de 16 consejos locales, dieron un total de $1,504.75, mientras que el interés del fondo para vocaciones junto a las donaciones de 19 consejos dieron un total de $3,950.40 dólares.
Además, el donativo del fondo de Cultura de Vida de la organización combinado con 17 consejos dio un total de $2,704.40 dólares.
Duffour dijo que los esfuerzos de los Caballeros locales contribuyeron a un año récord para las actividades de la organización a nivel mundial. El año pasado en el mundo los Caballeros de Colón donaron $1.85 millones de dólares a causas y 76 millones de horas al trabajo caritativo y a la Iglesia.
Mencionado que los Caballeros trabajaron particularmente en Ucrania y en Polonia, con cerca de 9 mil miembros en 200 consejos en esos dos países, cuando la guerra estalló, los Caballeros, “ofrecieron sus hogares y confort a los refugiados en Polonia, dándoles alimentos, servicios y albergue y llevando alimentos y medicinas a quienes se refugian en Ucrania,” dijo Duffour.
Hasta la fecha el fondo de solidaridad para Ucrania de los Caballeros  ha colectado mas de $11 millones de dólares.
El banquete concluyó con la presentación tradicional de premios. 
Los galardonados son los siguientes:
Beca ‘Inaugural 4th Degree Patriotic’: James A. Gannon, Asamblea #3501 en Cedar City; quien asiste al Colegio Técnico de Southwest .
Beca ‘Council 602 Columbian Society’: Ella Martin de la preparatoria Kearns.
Beca ‘Dan Higgins Memorial’: Gracson Marie Milton de la preparatoria Católica de Juan Diego.
Beca ‘Utah State Council’: David Bouley de la preparatoria Woods Cross. 
Premio al Patriotismo:
Asamblea #1429 del área de Ogden, por su proyecto de limpieza en el Memorial Vietnam Replica’.
Premio de Fe:
Consejo ‘Bishop Hunt’  5214 en Kearns, por su programa  ‘5214 Supports the Carmelites’. 
Premio a la Actividad Familiar:
Consejo ‘Mother Teresa of Calcutta’ 12181 en Draper, por el evento ‘Pie N Beer Day’.
Premio a la Actividad Comunitaria:
Consejo ‘Bishop Hunt’ 5214 en Kearns, pos su program,a  ‘Knights at School.
Premio de Vida:  
Consejo ‘Mother Teresa of Calcutta’  12181 en Draper, por la ‘Nocturnal Adoration for Life’.
Capellán del Año 2021-2022
Padre Samuel Dinsdale, párroco de la Iglesia  Blessed Sacrament  en Sandy. 
Familia del Año 2021-2022
La familia Palmer Masumbe-Netango del consejo  ‘St. Thomas More’ 11479 en Cottonwood Heights. 
Caballero de Colón del Año 2021-2022:
Charles E. Dover, Jr., del consejo  ‘St. Martin de Porres’ 10304 en Taylorsville. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.