Las parroquias de Utah parte del tour '100 aņos, 100 diócesis'

Friday, Sep. 08, 2017
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY —  Cinco parroquias Católicas de la Diócesis de Salt Lake City recibirán al tour delo Centenario de Fátima por la Paz, el cual se realiza con motivo de la celebración del 100 avo . de las apariciones de la Virgen de Fátima.
La Virgen Peregrina de Fátima se encuentra en un tour de dos años por los Estados Unidos. La meta del tour es “permitir que la Virgen de Fátima clame su dominio sobre las Américas a través de su Inmaculado Corazón llevando el mensaje urgente de Fátima al Mundo necesitado,” se lee en el sitio en línea del tour.
El tour comenzó el 20 de marzo del 2016 y culminará el 20 de diciembre del 2017.
El mensaje de Nuestra Señora de Fátima, quien se apareció ante tres niños pastores en Fátima Portugal del mes de Mayo al mes de Octubre en 1917, es conocido como el Plan de Paz del Cielo.
“Dios quiere que en el mundo se establezca la devoción a Mi Corazón Inmaculado. Si lo que les digo se realiza, muchas almas se salvarán y habrá paz,” dijo en parte la Virgen de Fátima a los niños.
Su mensaje ha sido escuchado al pasar de los años.
“El llamado evangélico al arrepentimiento y conversión, contenido en el Mensaje de nuestra Madre, permanece relevante… Ahora aún más urgente,” dijo San Juan Pablo II.
Sus palabras causaron eco en Nancy Sliwinski, feligrés de St. Ambrose, quien junto a miembros de otras parroquias han organizado los esfuerzos para recibir a la Virgen peregrina en la Diócesis de Salt Lake City.
“A principios de este año, mi hermana me platicó de la visita de la Virgen de Fátima en su diócesis, así es que decidí investigar más acerca del tour,” dijo Sliwinski.
Después de ponerse en contacto con las personas encargadas del tour, Sliwinski dijo estar muy emocionada de que la Virgen visitara Utah.
“Desde que visite Medjugorje, he visto como la Virgen trabaja en mi vida. Simplemente era una necesidad que nos visitara aquí. Es un tiempo en donde necesitamos de Nuestra Madre para que nos ayude a luchar contra los males de este mundo.”
La Imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una de las dos estatuas esculpidas en 1947 por Jose Thedim. La estatua refleja las instrucciones de la Hna. Lucia Santos, quien es una de los niños a los que se les apareció la Virgen.
El horario de la visita de la Imágen a las parroquias es el siguiente:
Martes 12 de septiembre: Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes,  2864 South 9000 West, Magna, comenzando con una procesión y Misa en inglés a las 8 a.m. A las 6 p.m. habrá una Misa bilingüe.
Miércoles 13 de septiembre: Iglesia Católica  de St. Thomas Aquinas, 725 South 250 East Hyde Park, comenzando con una procesión  a las 8 a.m. A las 6 p.m. habrá una Misa bilingüe.
Jueves 14 de septiembre: Iglesia Católica de St. Joseph, 514 24th St., Ogden comenzando con una procesión a las 8 a.m. la Misa se celebrará a las 5 p.m.
Viernes 15 de septiembre: Iglesia Católica  de St. Martin De Porres Catholic Church, 4914 South 2200 West, Taylorsville, comenzando con una procesión a las 6 p.m. y con una vigilia nocturna comenzando a las 8:30 p.m. hasta la procesión de las 6 a.m. al día siguiente.
Sábado 16 de septiembre: Iglesia Católica  de St. Vincent De Paul Catholic Church, 1375 E. Spring Lane, Holladay, comenzando con una procesión y coronación a las 8:30 a.m., seguida de Misa a las 9 a.m.
Para mayores informes por favor contacte directamente a las parroquias.
For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2017 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.