La parroquia de St. George reabre su salón social

Friday, Oct. 16, 2020
La parroquia de St. George reabre su salón social
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

ST. GEORGE — Después de más de un año de espera, la parroquia de St. George una vez más utiliza su espacio principal.

El plan estratégico de la parroquia, hace más de dos años, pedía la renovación del Kuzy Hall. Sin embargo, el proyecto fue retrasado cerca de 18 meses debido a que no se podía encontrar a un arquitecto con disponibilidad debido al crecimiento en el sureste de Utah y en el área de Las Vegas,

El Kuzy Hall lleva su nombre en honor al padre Paul Kuzy CPPS, quien sirvió como párroco de 1984 a 1997. El edificio cuenta con un amplio salón social, cuatro salones de clases y una cocina. La mayoría de los grupos de la parroquia lo usan; funerales y almuerzos y retiros también son llevados a cabo allí.

Una vez que un arquitecto estuvo disponible y se contrató a un contratista, el espacio fue cerrado en agosto del año pasado. Entonces “lo desmembraron todo,” dijo el padre David Bittmenn, párroco.

“Quitaron el techo, quitaron el piso. Quitaron las paredes. Quitaron el antiguo aire acondicionado. La calefacción. Encontraron una pequeña gotera que tuvieron que arreglar ya que había moho. Tuvieron que realizar trabajos en la parte oeste del edificio ya que encontraron daños. Y después tuvieron que volver a poner todo en su lugar.”

Además, la cocina fue remodelada para cumplir con los estándares comerciales, y el estacionamiento fue nivelado y repavimentado.

El padre Bittmenn dijo que el proyecto se enfrentó con varios retrasos ya que la pandemia se desató mientras este estaba en proceso, causando retardos en la entrega de materiales. Además, surgieron problemas inesperados y tales como que la línea de agua no tenía la capacidad que se esperaba, así que las tuberías tuvieron que ser modificadas, además de que el elevador también necesitó reparaciones.

El padre Bittmenn dijo que una de las pocas cosas que transcurrió de manera fácil fue la generosidad de nuestros feligreses. En particular de un donador anónimo quien dono $390,000 de la deuda.

Tan pronto el espacio fue abierto, los grupos de la parroquia comenzaron a darle uso; recientemente en el calendario había agendado varias reuniones casi cada día de la semana y el fin de semana un retiro para hispano parlantes. El padre dijo que la pandemia ha causado aún más demanda del espacio, ya que su tamaño permite que las personas se distancien físicamente cumpliendo así con los requisitos del distanciamiento social debidos a la pandemia

La parroquia también ha comenzado a transmitir las Misas de los fines de semana desde el Kuzy Hall, “para que asi mas personas puedan venir a la Iglesia,” dijo el padre.

La parroquia de St. George sirve de 3,500 a 4,000 familias, pero en la Iglesia solo caben cerca de 600 personas sentadas, así es que estamos en la posición de saber que hay un gran número de personas que no vienen a la Iglesia porque no hay espacio,” dijo el padre Bittmenn.

Debido a esto, y ya que el área de St. George continúe creciendo, la parroquia ha comenzado el proceso o planeación para que otra Iglesia sea construida en una ciudad cercana, Washington City. Además, un donador anónimo se ha ofrecido a ayudar con la construcción de una casa que ahora sirve a la Misión de San Pablo. Los planes a largo plazo también incluyen que una Iglesia sea construida en Ivins.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.