La parroquia de St. George celebra el Mes Misionero Extraordinario

Friday, Oct. 04, 2019

Por el padre Sébastien Sasa

Especial para el  Intermountain Catholic

ST. GEORGE — “Bautizados e enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Queridos hermanos y hermanas, viviremos el mes de octubre de una manera especial. Nuestra comunidad de San Jorge responde al llamado del Santo Padre Francisco: “El 30 de noviembre de 2019, celebraremos el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica tarea misionera de proclamar el Evangelio ... Por la presente pido que se celebre un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el objetivo de promover una mayor conciencia de las misiones y retomarlo con fervor renovado vida y actividad pastoral. … Que el amor por La misión de la Iglesia, que es “una pasión por Jesús y una pasión por su pueblo”, se fortalece aún más.”

¿Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019?

Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino de preparación y realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:

1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;

2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;

3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;

4. La caridad misionera.

Es por eso que nuestro mes misionero de octubre tendrá tres ejes: la Oración, la Reflexión y las Acciones concretas.

PROGRAMA COMPLETO DEL MES

Todo el mes de octubre, de lunes a viernes se realizará un Rosario Misionero donde se pedirá por los continentes se concluye con Misa a las 7:00 pm - Sábados y domingos (después de misa en español).

Durante el Mes de Octubre todos los sábados y Domingos se realizarán los Rosarios en las casas de las familias que se registren.

El viernes 11 de octubre  de 5:00 pm a 6:45 pm, se hará una actividad para todos los niños y jóvenes. El tema se llamará “Anuncio del Evangelio,” Dirigido por una Religiosa de los MSP. El día concluirá con la Misa de las 7pm  en Español/Inglés

El viernes 18 de octubre a las 6:00 pm en la Iglesia, se llevará a cabo la vigilia de la Jornada Mundial Misionera, la cual es para todos. Tendremos dos partes: los testimonios del Padre David (la Iglesia Católica en Utah: problemas y esperanza para el futuro), Carole Drake (El compromiso misionero de un laico), Ruth Ann Pilney (Experiencia misionera de una esposa consagrada) y la Adoración (Los niños presentarán a Jesús los cinco continentes y orarán por ellos. El evento es en  Español/Inglés.

El domingo 20 de octubre será el Día Mundial de la Misión. En todas las Misas habrá una colecta especial para la Iglesia y las misiones.  

El viernes 25 de octubre, en la Iglesia a las 6:00 pm, habrá un momento de reflexión y formación que terminará con la Adoración. En el contexto del centenario de la Encíclica del Papa Benedicto XV, el Padre Sebastien Sasa hablará sobre la evangelización en África que trató en su primer libro.

El domingo 27 de octubre habrá una celebración eucarística especial, a las 9:00 am, en la Misión de San Pablo, Beryl Junction. Tendremos la celebración eucarística y luego habrá un momento de celebración de la Misión de Cristo con la ayuda los hermanos y las hermanas del grupo de los “Misioneros Servidores de la Palabra”.

El miércoles 30 de octubre, inmediatamente después de la misa de las 7 p.m., tendremos una pequeña peregrinación alrededor de la iglesia. Oraremos por la Iglesia y por todos los sacerdotes que han servido a nuestra comunidad parroquial y la Iglesia católica en Utah {Español/Ingles} -     Nuestro Mes de octubre, que también es el “Mes del respeto por la vida”, terminará el jueves 31 con el Rosario misionero a las 6:00 pm en la iglesia seguido de la celebración eucarística en Español/Inglés.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2019 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.