La celebración Intercultural Mariana se celebrará el 6 de octubre en la Catedral de la Magdalena

Friday, Sep. 14, 2018
La celebración Intercultural Mariana se celebrará el 6 de octubre en la Catedral de la Magdalena + Enlarge
Ruta de la procesión de la Celebración Intercultural Mariana
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — En Octubre del 2011 la primera celebración intercultural Mariana de la Diócesis de Salt Lake City se realizó en las instalaciones de la escuela Católica de la Catedral de la Magdalena.

Entre las comunidades participantes estuvieron la Africana, Filipina, Hispana y Latina, Anglo, Croata, Filipina, Tongana, Vietnamita y otras más.

En los años siguientes la celebración se celebró en diversos lugares alrededor de la Diócesis Católica de Salt Lake City, pero este año regresa a la Catedral de la Magdalena.

“Nuestro Obispo quería que regresáramos la celebración a la Catedral, para que nos reuniéramos todos, sabiéndonos una sola familia,” dijo M aria Cruz Gray, directora de la Oficina del Ministerio Hispano diocesano quien ha sido la encargada de organizar la celebración desde sus inicios.

Este año la celebración comenzará con una procesión comenzando en la Catedral. Después serán recitados el Capítulo de la Divina Misericordia y el Rosario en 6 lenguas diferentes.

El evento se realizá para celebrar a todas las diferentes culturas Católicas de Utah y para honrar a la Santa Madre en todas sus representaciones y nombres. La celebración intercultural Mariana es “importante para que todos nos unamos como una sola comunidad de fe,” dijo Gray.

María, la Madre de Dios, es conocida con varios títulos; los católicos en Utah tal vez estén más familiarizados con el título de Reina de las Américas o Nuestra Señora de Guadalupe.

Sin embargo, ella es honrada por cada una de las culturas católicas en la diócesis

Entre algunas de las más de 25 representaciones de la Virgen que este año participarán en la celebración están la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Estados Unidos, Sta. María de la Antigua de Panamá, Nuestra Sra. de Suyapa de Honduras, Nuestra. Sra. de Coromoto de Venezuela, Nuestra Sra. de los Ángeles de Costa Rica, Nuestra Sra. Aparecida de Brasil, Nuestra. Sra. de la Merced de Perú, Nuestra Sra. de la Caridad de Cuba, Nuestra Sra. De la Divina Providencia de Puerto Rico, Nuestra. Sra. de Chiquinquira de Colombia, Sta. María del Rosario de Guatemala, Nuestra Sra. Del Quinche de Ecuador, Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro de Haití, Nuestra Sra. De la Paz de El Salvador, Virgen del Carmen de Maipú de Chile, y en las imágenes la Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de la Soledad de Filipinas y muchas más..

El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City presidirá la Misa a las 5 p.m la cual también será celebrada en las diferentes lenguas que se hablan en la diócesis.

Los planes para la celebración comienzan meses antes de la celebración de la misma.

“Una vez al mes nos reunimos y detallamos todo lo que implica la celebración ,” dijo Gray

Las personas pueden ir vestidas con los trajes típicos de sus países o regiones; se darán rosarios a las personas que no tengan “para que todos oremos juntos”, dijo Gray agregando que también habrá una pequeña recepción al finalizar la Misa en donde se degustarán platillos típicos de las diferentes culturas que participan en la ce-lebración. Todos están invitados.

Para mayores informes las personas pueden comunicarse a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 361 and 332.

QUE: Celebración Intercultural Mariana

CUANDO: sábado 6 de octubre, 3 p.m.

DONDE: Catedral de la Magdalena, 311 E South Temple, Salt Lake City.

Para mayores informes, las personas se pueden comunicar a la Oficina del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 332, 361

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.