Kenneth Rey Parsad, nuevo seminarista diocesano

Friday, Nov. 04, 2022
Kenneth Rey Parsad, nuevo seminarista diocesano + Enlarge
Kenneth Rey Parsad
By Special to the Intermountain Catholic

Diácono Sunday Espinoza

Kenneth Rey Parsad, nativo de Abra en las Filipinas, es el nuevo seminarista para la Diócesis de Salt Lake City, ahora está estudiando en el semi-nario Mt.  Angel en St.  Benedict, Oregón. El 14 de agosto llegó a Utah y se ahora se encuentra cursando su tercer año como estudiante de teología.

El segundo nombre de Parsad, Rey, viene de su día de Nacimiento, el Ultimo Domingo del Tiempo Ordinario, la Solemnidad de Cristo Rey. De pequeño, en su vida familiar y con la dirección de Agnes, su mamá, fue rodeada de oración, familia y de ayuda a los demás.

Su papá Jyoti, quien fue hindú, fue bautizado en la Iglesia Católica antes de su matrimonio con Agnes. El seminarista tiene una hermana Rhea Therese.

Pasad tuvo una infancia normal, participó en deportes y le gustaban los video juegos. Desde pequeño se inclinó a la vida académica.

A los 11 años de edad ingresó al seminario menor.

El seminarista encontró grandes ejemplos en los sacerdotes. Más adelante del 2008 al 2015 ingresó al Seminario Central de la Universidad de Santo Tomás para realizar sus estudios filosóficos y teológicos. Recibió un título en Artes con énfasis en teología clásica. Un tiempo sobresaliente de ese entonces fue cuando en el 2015 cantó el Salmo Responsorial en una Misa Papal para el Papa Francisco en las Filipinas.

Más adelante Parsad decidió salir del seminario para ayudar a su familia. Enseñó en el seminario de la Universidad para entonces enseñar en una preparatoria, tiempo en el que comenzó sus cursos de STL-Ma, con un énfasis en teología bíblica. También trabajo como catequista voluntario.

El tiempo que pasó con su familia le permitió conocerse mejor y entender su llamado al sacerdocio. Pasad cree que su historia será tendrá un mejor sentido sirviendo al Señor a través de su vocación.

Pasad llegó a la Diócesis de Salt Lake City por invitación del padre Rodelio Ignacio, quien ahora es el administrador de la parroquia Blessed Sa-crament. Hace un par de años conoció al Obispo Oscar A. Solis y solicitó ingresar a la diócesisi como seminarista diocesano. Las restricciones de viajes por el COVID retrasaron su llegada por dos años, pero este año se le otorgó una visa de estudiante y así es que ahora está en Oregón.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.