Jóvenes de la parroquia de San Pedro y San Pablo graban video clip como parte del V ENCUENTRO

Saturday, Jun. 10, 2017
Jóvenes de la parroquia de San Pedro y San Pablo graban video clip como parte del V ENCUENTRO + Enlarge
Foto Cortesía del grupo de jóvenes de la parroquia Católica de San Pedro y San Pablo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — El V ENCUENTRO ha lanzado un concurso para todos los jóvenes Católicos de los Estados Unidos.
Los Católicos Hispanos están invitados a participar en la creación de un video basado en la letra de la Canción ‘Nuestra Alegría’ la cual es el tema oficial del V Encuentro.
Junuee Castro, directora del Ministero de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católicas de Salt Lake City, ha invitado a todos los grupos juveniles de la diócesis a partcipar en el reto del video viral.
“Es un concurso que se está llevando a cabo a nivel nacional por parte del equipo coordinador (nacional) del V Encuentro, para grupos juveniles en las parroquias, escuelas y grupos de nuestra diócesis, y de todas las diócesis en la nación” dijo Castro.
Inspirados tanto en el ejemplo de Jesús evidente en el Evangelio y en el llamado del Papa Francisco a llevar y compartir la alegría y esperanza en la periferia el proceso del V Encuentro “alcanzará a quienes viven aislados, sufriendo, y en la pobreza, y a aquellas personas que se encuentran en el camino y necesitan de la misericordia y el tierno abrazo de Cristo. Desde ahí uno podrá discernir la mejor respuesta pastoral de la Iglesia, diócesis, y movimientos eclesiásticos, tanto regionales como a nivel nacional. En este camino de alegría, habrá una opción preferencial para la juventud y los jóvenes hispanos,” para participar en el encuentro.
Castro dijo que el grupo de la Iglesia de San Pedro y San Pablo ya grabaron su video clip y estan muy entusiasmados y alegres por poder participar en el concurso cuyo primer premio es de $1,000 dólares.
Jaime Zuazo, un joven adulto de la pa-rroquia de San Pedro y San Pablo, estuvo a cargo de invitar a los jóvenes de su parroquia a participar en el video clip.
“En el grupo de jóvenes estábamos tratando de hacer un concurso de talento para conocernos más y con esta  invitación del video viral se emocionaron mucho...Los jóvenes adultos empezamos a organizarnos y empezamos a grabar pedacitos para entonces reunirnos con el grupo de jovenes y ellos lo hicieran también, y se dio,” dijo Zuazo.
Durante varias semanas más de 25 jovenes de entre 13 y 35 años de edad estuvieron dando ideas sobre la coreografia y la mímica para narrar la letra de la canción.
“Por ejemplo una parte de la canción dice ‘Nuestra alegría está en el servicio’ y unos chavos se vistieron de indigentes y otros les daban de comer; otra frase dice ‘nuestra misión es evangelizar’ y  nos pusimos a bailar y les dábamos una biblia; otra frase fue ‘nuestra cultura sale al encuentro de Dios y la humanidad’, y así, en verdad fue muy divertido,” dijo Zuazo.
El dijo que edemás de la diversión esto fue una manera de reunirse y trabajar en equipo, y de la misma manera una manera divertida de enseñar y aprender más sobre la fe Católica.
“Los jóvenes preguntaban que és evangelizar? ... fue muy bonito pues fue una manera de enseñarles más acerca de nuestra religión de una manera no tan escrita como es en clases,” dijo Zuazo agregando que “La importancia radica en que los jóvenes adultos impulsemos a los jóvenes a participar es una manera divertida que a ellos les llama la atención ellos no lo ven tanto como un tema lo ven como una manera de divertirse es un  formato  ellos aprenden con ejemplos de vida.”
Durante los últimos 18 meses, la oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City ha estado trabajando arduamente en un esfuerzo nacional el cual es una prioridad para los Obispos Católicos de los Estados Unidos. El V Encuentro es un proceso de reflexión y acción eclesial de 4 años que invita a todos los Católicos de los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en espíritu de la Nueva Evangelización. 
Castro dijo que durante el proceso del V Encuentro cada delegación debe integrar por lo menos el 30% de jóvenes menores de 35 años para que sean protagonistas del Encuentro. Así pues, la importancia que tienen los jóvenes en y durante el proceso está presente en la mística del Encuentro.    
El registro y envío de los videos virales está abierto hasta el 30 de junio, los jóvenes que desean participar pueden encontrar más información llamando a Castro al 801-456-9313 o escribiendo a junuee.castro@dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.