Jóvenes adultos se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá

Friday, Aug. 18, 2017
Jóvenes adultos se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá + Enlarge
Los jóvenes adultos se reunieron en el Centro pastoral para informarse más acerca del peregrinaje a Panamá.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Las preparaciones locales están a toda marcha preparando a los Católicos de Utah que quieren asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se llevará a cabo del 21 al 28 de enero en Panamá.

La Oficina de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis de Salt Lake City ofreció una reunión el 5 de agosto para jóvenes adultos de 18 años de edad en adelante para hablar sobre los detalles el peregrinaje a Panamá.

“WYD es una oportunidad para liberarse de todas las cargas que tenemos conforme oramos para encontrar a Nuestro Señor en nuestras vidas,” dijo Timothy Mullner, director del desarrollo de programas de la compañía Faith Journey, la cual esta encargada de la logística del peregrinaje.

Muller dijo que era maravilloso ver que los jóvenes Católicos de Salt Lake City estuvieran considerando una travesía al WYD en Panamá.

“Nosotros creemos que algo muy importante sucede cuando una empaca una maleta y decide hacer este viaje, WYD 2019 es una oportunidad de liberarse de las penas del pasado y de encontrar a Dios en sus vidas, así es que les agradezco el discernimiento que están comenzando a hacer sobre Panamá,” dijo Muller.

Muller continúo diciendo que WYD fue creado por el Papa Juan Pablo II quien quería reunir a todos los jóvenes adultos de todas partes del mundo, El primer WYD sucedió en 1986 cuando más de 300,000 jóvenes provenientes de todas partes del mundo respondieron a la invitación del Papa para un jubileo de jóvenes el domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

 Al paso de los anos WYD ha celebrado diferentes temas todos basados en pasajes de la Biblia. Varios países han sido anfitriones del evento: Argentina, Francia, Italia, España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, los Estados Unidos de América y muy pronto Panamá.

El tema para el WYD 2019 es “Yo soy la servidora del Señor hágase en mi tal como has dicho”  (Lucas 1:38). Una gran variedad de actividades están programadas para los participantes.

“Estaremos participando en varias actividades, en sesiones catequistas con obispos de todo el mundo, una Misa con el Papa Francisco y muchas otras sesiones,” dijo Junuee Castro, y unirse en este viaje de fe.”

Para mayores informes sobre este peregrinaje los interesados pueden comunicarse a la Oficina del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos al 801-328-8641 ext. 313. Para ver el folleto del peregrinaje acuda a  myfaithjourneys.com/login  e ingrese el número de grupo #19007.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.