'Este Inocente, el Cordero de Dios', título del retiro diocesano de Adviento

Friday, Dec. 08, 2017
'Este Inocente, el Cordero de Dios', título del retiro diocesano de Adviento + Enlarge
El padre Christopher Gray, Vacario parroquial de la Catedral de la Magdalena, fue quien se encargó de la presentación en espaņol del retiro diocesano de Adviento, realizado el sábado 2 de diciembre en la parroquia de St. John the Baptist en Draper.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Más de 300 feligreses de a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City se dieron cita en la Iglesia Católica de Saint John the Baptist en Draper para el retiro diocesano de Adviento 2017.

El sábado 2 de diciembre, el retiro comenzó con la sesión en inglés presentada por el padre Joseph Delka, Vicario parroquial de la Iglesia de Saint Joseph.

Después una Misa bilingüe oficiada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City a la que le siguió la presentación en español a cargo del Padre Christopher Gray, Vicario de la Catedral de la Magdalena.

Durante la Misa el Obispo Solis dijo que entendía el por qué las personas, hoy en día habían perdido el sentido de la alegría.

“Los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor son bastante alarmantes y aterradores. Las guerras son violentas en muchas partes del mundo, también lo es el hambre. La pobreza, la violencia sin sentido y los crímenes horribles,” le dijo el obispo a la congregación reunida en la parroquia.

Enfatizando que hoy en día las personas viven las secuelas “de una de las elecciones más feas que se habían polarizado, fragmentado y mantenido a nuestro país dividido”, el Obispo Solis recordó que todas las personas tienen la elección de encontrar el gozo en medio de la confusión.

“El adviento establece nuestra mente a la verdad de que Dios entró en nuestro mundo, quebrantado y estropeado por nuestro pecado, para traer la salvación y la paz. Dios envió a su Hijo para lograr algo nuevo. Entonces la alegría y el gozo, es la respuesta apropiada a lo que Dios ha hecho por nosotros.”

Cambiando de inglés a español, el Obispo Solis enfatizó que el Adviento es un tiempo para recordar que el Hijo de Dios llegó para vivir entre nosotros.

“¿Hay una noticia más gozosa que esté?, preguntó el obispo. “El Hijo de Dios viene a esta tierra. Esta es la buena noticia...El tiempo de Adviento nos ofrece la oportunidad de recuperar ese gozo preparando el camino del Señor en nuestro s corazones.”

 El Obispo concluyo diciendo que el Adviento es el tiempo de la Buena Nueva de que el Señor viene.

“Un mensaje que nos da esperanza y gozo. La alegría es la manifestación de un corazón humilde que reconoce la presencia de Dios y su amor para nosotros...Así es que alégrate, mantente despierto y prepárate...Vive el espíritu de la estación del Adviento. Compartan y proclamen esto al mundo como discípulos misioneros del amor, la misericordia y la alegría de Dios.” concluyo el Obispo.

 Después de la Misa las personas se prepararon para iniciar la sesión junto al padre Gray, el cual incluyó presentaciones de diapositivas, y de cánticos como elementos de su ponencia.

 Bajo el título de “Este Inocente, el Cordero de Dios’, el padre Gray ofreció su ponencia.

“El Cordero de Dios, imagen del Apocalipsis de San Juan, nos recuerda la inocencia de Cristo quien consumó el sacrificio que nos salvó en la Santa Cruz. De manera especial, celebramos la inocencia de este mismo Cristo, quien nos llama al banquete de bodas del cielo como el Cordero de Dios, en la fiesta que recuerda su nacimiento,” enfatizó el padre Gray.

El padre Gray narró la historia de San Nicolás haciendo con esto una analogía de la preparación durante esta temporada.

“En la que debemos prepararnos con la oración, la caridad y la alabanza: con el corazón abierto para dejarse encontrar por el Señor que todo lo renueva,” dijo el padre Gray.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.