Esfuerzos locales de ayuda para catástrofes naturales, unen a una diversidad de personas

Friday, Oct. 13, 2017
Esfuerzos locales de ayuda para catástrofes naturales, unen a una diversidad de personas + Enlarge
Las donaciones colectadas en menos de 24 horas inundaron los pasillos de la escuela Madeleien Choir.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Esfuerzos locales para apoyar a quienes se vieron afectados por los recientes terremotos y por el huracán Maria en Puerto Rico sirvieron para unir a las personas.

Sin importar la religión, su país de origen o el idioma que habla, personas de todas partes del estado de Utah participaron en los diferentes esfuerzo para apoyar a esos países.

Por ejemplo, la escuela Madeleine Choir en menos de 24 horas, llenó totalmente un camión con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, y de primeros auxilios, ropa e inclusive juguetes para las personas en México.

El esfuerzo fue iniciativa de una madre de familia anónima quien con sus propios recursos rentó el camión y manejó hasta los lugares más recónditos y lastimados en México, en donde la ayuda es muy escasa o nula.

“Fue maravilloso, realmente me emocionó mucho el ver la respuesta de nuestros alumnos; fue una muestra de la gran comunidad que tenemos, de que están dispuestos a ayudar a otros y de conseguir los medios para ayudarlos, todo lo hicieron en muy poco tiempo el ver como al donar los niños estaban súper emocionados por poder ayudar a lo demás fue maravilloso,” dijo Karla Padilla, directora de desarrollo de la escuela Madeleine Choir.

Los niños además de hacer donativos, organizaron y dividieron todos los donativos y los subieron y organizaron en el camión. También escribieron notas en los paquetes como ‘Jesus está contigo’, ‘No estás solo’, “fue en verdad conmovedor ver como nuestra comunidad se unió en un tiempo de crisis,” dijo Padilla

Los Católicos de varias parroquias se reunieron en el Centro Cívico Mexicano para un festival tipo kermese en el que todo lo recaudado fue enviado para ayudar a México y a Puerto Rico.

“Decidimos venir y contribuir un poco y a la ves divertirnos en familia,” dijo Verónica Balcazar, feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe quienes asistieron al evento.

Otras como la feligrés de la Catedral de la Magdalena, Margarita Domínguez, contribuyeron dejando que sus hijos participaran en las presentaciones que fueron parte del entretenimiento del festival.

“Nos gusta mucho cooperar a las buenas causas, y que mejor manera de hacerlo que por nuestros países,” dijo mientras arreglaba el cabello de su hija antes de que iniciara si presentación.

La estación radial local La Gran D celebró un radiotón a beneficio de las víctimas de ambos países. Con el tema ‘México, estamos Unidos’, la estación de radio conto con la participación de la organización sin fines de lucro llamada Comunidades Unidas y de la estación local de Tele-mundo, las cuales recolectaron los fondos para la causa.

“Hoy vine a realizar un donativo y apoyar este gran esfuerzo,” dijo Mario Medina, quien acudió en persona ha hacer su donativo

México sufrió dos terremotos muy fuertes dejando a estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos, la ciudad e México, y Puebla con las más grandes devastaciones, cientos de muertes y destrucción que tardará meses, sino años en mejorar.

Al terremoto del 8 de septiembre de 8.1 grados en la escala de Richter el cual afectó a la ciudad de México y a Guatemala, se le sumó las devastadoras lluvias del huracán Katia.

El 19 de septiembre otro terremoto ahora de 7.1 grados en la escala de Richter pero este con características trepidarías afecto al estado de Puebla, la ciudad de México, el Distrito Federal, Morelos dejando a cientos más enterrados bajo los escombros y con una destrucción que se estima en los billones de dólares.

La mayor parte de la isla de Puerto Rico sigue sin tener energía eléctrica y agua potable después de que el huracán Maria devastara la isla el 27 de septiembre.

 El huracán de categoría 4 tundió la isla con lluvias y vientos de más de 150 mph por más de 30 horas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.