El Proyecto 'Coats for Kids' de los Caballeros de Colón

Friday, Oct. 21, 2022
El Proyecto 'Coats for Kids' de los Caballeros de Colón + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los consejos de los Caballeros de Colón a lo largo de Norte América, una vez más, estarán repartiendo abrigos y chamarras invernales para los niños necesitados a través del programa ‘Coats for Kids’.

Los Caballeros de Colón de Utah por el momento están recaudando donaciones para este programa el cual es un esfuerzo en conjunción con  el programa del consejo nacional de los Caballeros, el cual ha estado en función desde hace más de 20 años.

“La importancia del programa ‘Coats for Kids’, es que le damos un abrigo o una chamarra a cada niño que necesite uno. Queremos que todos los niños en el estado de Utah que necesiten de una chamarra o de un abrigo tengan uno nuevo para usarlo en los fríos meses de invierno,” dijo Bob Masse Jr., presidente del programa estatal ‘Coats for Kids’.

“Cada año la necesidad es mayor,” dijo Masse, agregando que el año pasado los Caballeros de Colón sobrepasaron su meta, así es que sentimos la necesidad de incrementar la meta de este año, “la cual hemos casi duplicado de la cantidad que logramos el año pasado.”

El año pasado los Caballeros de Colón distribuyeron más de 2,500 abrigos y chamarras; desde las donaciones de nuevos hasta las donaciones en efectivo por $17,000 dólares.

“Este año hemos incrementado la meta a lo largo del estado, y los consejos se han comprometido a más de $27,000 dólares, lo cual es más que suficiente para adquirir mas de 100 cajas con abrigos y chamarras,” dijo Masse.

Los Caballeros de Colón del Consejo Supremo igualan esa cantidad, así es que el total es de mas de 200 cajas,” logrando un total de más de 4,800 abrigos y chamarras.

Después de que compran las chamarras y los abrigos, los consejos de los Caballeros de Colón los distribuirán a lo largo y ancho del estado. Ellos también reparten guantes y gorros donados por la familia de John Wainscott, “y algunas de las parroquias también distribuyen botas,” fijo Masse. “Queremos que nuestros niños se mantengan calientitos este invierno.”

Los Caballeros de Colón de Utah están formados por 37 consejos y parroquias a lo largo del estado, y todos se benefician de este programa, pero algunas parroquias y misiones también trabajan con otras organizaciones. Por ejemplo, Masse dijo que en el norte de Utah los Caballeros de Colón se coordinan con Catholic Community Services para apoyar a las escuelas del área, y el consejo de la parroquia de Santa Rosa de Lima trabaja con las iglesias sin denominación.

Los Caballeros de Colón en el condado de Utah trabajan con el programa ‘Shop with a Cop’ y los Caballeros de Colón en Cedar City trabajan con varias religiones para darle a un abrigo a quien lo necesite,” agregó Masse.

Masse dijo que los Caballeros de Colón no podrían alcanzar su meta cada año sin el apoyo de los demás grupos

“He estado trabajando con los líderes de los consejos estatales de los Caballeros de Colón y quiero agradecer a todos por su apoyo para lograr que el programa ‘Coats for Kids’ sea un gran éxito este año,” dijo Masse. “Es muy gratificante ver la generosidad y amor desbordantes. Gracias a todos por apoyar a que todos los niños cuenten con una chamarra o con un abrigo. Esto hace que nuestros corazones se derritan especialmente cuando vemos las sonrisa [en los niños].”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.