El Obispo Solis será el orador durante el evento anual 'Bishop's Dinner'

Friday, Aug. 18, 2017
El Obispo Solis será el orador durante el evento anual 'Bishop's Dinner' + Enlarge
El reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El Reverendísimo Oscar A. Solis será el orador durante la ‘Bishop’s Dinner’ evento de recaudación de fondos para la Catedral de la Magdalena.

Patricia Wesson, directora de desarrollo de la Catedral dijo que el Obispo también será honrado durante la cena con un video el cual narrará el gran trabajo que ya ha realizado en la Diócesis de Salt Lake City.

Wesson agregó que mientras que es maravilloso que el Obispo sea el anfitrión, siendo que fue instalado como el 10mo obispo de Salt Lake City en 7 de marzo, también es importante que las personas se acuerden que la cena es a beneficio de la Catedral de la Magdalena, la cual toca la vida de los Católicos de Utah de muchas más. La Catedral es el lugar en donde se realizan muchas celebraciones litúrgicas diocesanas, incluyendo las ordenaciones y el Rito de Elección.

La Catedral de la Magdalena “es la silla del obispo y la silla de la diócesis,” dijo Wesson agregando que no solo sirve a los Católicos de Utah, sino que es un punto local que también atrae a los no Católicos. Además de los turistas que llegan traídos por su arquitectura, personas de otras afiliaciones religiosas asisten al Festival de Órgano Eccles y al Festival de Artes Madeleine así como a las presentaciones del Coro de la Catedral.

“Somos una Catedral para la diversidad,” dijo Wesson.

La Catedral es más que solo un edificio en el que se realizan ritos – es un símbolo para las personas.

Wesson dijo que, por ejemplo, el 11 de septiembre del 2001 la catedral se llenó de personas que oraban por la seguridad de los hombres y mujeres en peligro.

El ofrecer apoyo financiero a la catedral ayuda a brindar un espacio para que la gente se acerque a Dios en los tiempos difíciles, así como en su vida diaria.

“Como la Madre Iglesia de nuestra diócesis, la catedral está ligada al ministerio diocesano; al apoyar las personas ayudan directamente a la Misión de la Iglesia en Utah,” dijo el padre Martin Diaz, rector de la Catedral.

El padre Diaz agregó que tal y como el obispo supervisa a los sacerdotes en el estado, la catedral, como el asiento del obispo, supervisa a las parroquias del estado

“Así es que de alguna manera todos somos feligreses de la Catedral de la Magdalena y todos debemos querer verla florecer.”

La Bishop’s Dinner atraerá no solo a los Católicos sino a políticos y representantes de otras religiones.

“Queremos animar a todos los que quieran asistir a que lo hagan,” dijo Wesson.

QUE: La Bishop’s Dinner

CUANDO: miércoles 6 de septiembre, hora social a las 6 p.m.; cena a las 7 p.m.

DONDE: Hotel Grand America, 555 Main St., SLC

COSTO: $175 por persona

Para reservaciones o para mayores informes comuníquese con  Patricia Wesson, PWesson@utcotm.org o al  801-328-8941 ext. 108.   

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.