El Obispo Solis extiende una invitación para asistir al Congreso Pastoral Diocesano

Friday, Sep. 08, 2017
El Obispo Solis extiende una invitación para asistir al Congreso Pastoral Diocesano + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Quiero invitarlos a todos los párrocos a asistir y a invitar a sus líderes parroquiales a participar en nuestro Congreso Pastoral Diocesano anual, a realizarse el sábado 23 de septiembre en el Centro Católico Skaggs. Este evento es un gran escenario para que todos nuestros ministerios parroquiales de la diócesis se reúnan y se dispongan para la gran oportunidad de la educación continua como miembros de nuestra comunidad de fe.

La formación de fe es una de las cinco prioridades que he subrayado para el Pueblo de Dios en nuestra Diócesis de Salt Lake City, como parte de nuestra misión y cisión como Iglesia local. Aprender y cono-cer las enseñanzas de Cristo es una parte esencial de nuestra vida como seguidores de Jesús y como miembros de la Iglesia Católica. Nuestro encuentro personal con Cristo y el entendimiento acerca de nuestras creencias, creo, nos ayudará a crecer en nuestra fe y en nuestra relación con Dios con nuestros semejantes, conforme nos dan más ganas de llevar nuestra misión como discípulos misioneros de Cristo.

El tema para la reunión de este año es “Primavera para la Nueva Ecangelización”, el cual captura el significado especial de nuestra identidad y visión de nuestra Diócesis de Salt Lake City. Nuestro esfuerzo tiene raíces en nuestra misión como creyentes Cristianos que construyen el Reino de Dios. Su Gracia nos urge a proclamar y compartir las Buenas Nuevas de nuestra salvación con los demás. Nuestra Iglesia nos llama a la Nueva Evangelización llevando un renacimiento spiritual de nuestra fe y una renovación de vida en todos los creyentes para que juntos podamos construir una comunidad vibrante.

San Juan Palo II, enfatizando las características importantes de la Nueva Evangelización, dijo que debe de ser nueva en sus expresiones, métodos y entusiasmo. En medio de los cambios culturales en nuestra sociedad, es necesario que nos mantengamos al día para que nuestra misión permanezca relevante conforme pasa el tiempo.

Nuestro Congreso Pastoral Diocesano responde a esos retos. Hay cuatro presentaciones principales: por el Sr. Juan Carlos Moreno; por los Frailes de la Provincia Dominica del Sureste el padre Jorge L. Presmanes, OP y el padre Wayne A. Cavalier, OP; y mi presentación basada en mi carta pastoral, “Primavera para la Nueva Evangelización”, en inglés a las 9 a.m. y en español a las 11:30 a.m.

Después habrá sesiones facilitadas por otros sacerdotes, así como por presentadores laicos quienes compartirán sus percepciones y experiencias acerca de los ministerios parroquiales tales como las vocaciones, vida familiar, corresponsabilidad, discapacidades y liturgia, así como temas excelentes en manejo de conflictos, ministerio de colaboración y ministerios de sanación.

Los participantes también tendrán la oportunidad de escuchar y estudiar asi como de compartir las buenas prácticas y valiosos recursos, esperando que tal diálogo nos ayude a ganar más conocimiento y herramientas para hacer que nuestros ministerios parroquiales sean más efectivos y fructíferos.

Una parte memorable este año será un panel de discusiones y una exhibición fotográfica durante el almuerzo, la cual mostrará la historia de 100 años de la parroquia del Sagrado Corazón. Finalmente, el V Encuentro será prominente durante las charlas, coronado con un rito que comisionará a los representantes de las parroquias durante la Misa del Congreso a las 5 p.m.

El registro está disponible en línea en www.dioslc.org, o llamando a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 x 332.

Esperamos que, con la Gracia de Dios, vamos a poder realizar nuestro sueño de llevar el renacimiento espiritual de nuestra fe y la renovación de nuestra vida a todos los creyentes en Cristo.

Por favor reserve la fecha en su calendario para asistir al Congreso Pastoral Diocesano.

Trabajemos juntos para aprender más acerca de cómo ser testigos del amor de Dios y de discípulos misioneros para que juntos podamos construir una comunidad parroquial vibrante en nuestra Diócesis de Salt Lake City.

Espero verlos, deseándoles una ¡bendición especial de Dios!

El Reverendísimo Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City.

QUE: Congreso Pastoral 2017

CUANDO: Sábado 23 de septiembre

DONDE: Centro Católico Skaggs, 300 East 11800 South, Draper

COSTO: $45 por persona

Para mayores informes o para registrarse acuda a:.https://www.dioslc.org/events/registration/step1?event=2421

Presentación Principal:

“Primavera para la Nueva Evangelización” 

El Papa Francisco nos recuerda que la Iglesia existe para Evangelizar. Por la virtud de nuestro Bautismo, compartimos la misión de Cristo de compartir el Evangelio con todos como Sus discípulos misioneros. La presentación se centra en nuestra identidad básica y en nuestro llamado bautismal como seguidores de Jesús, esperando despertar el interés renovado, entusiasmo y alegría declarando, viviendo y compartiendo nuestra fe. Estableciendo la visión y misión de nuestra Iglesia local en la Diócesis de Salt Lake City para llevar nuestra renovación de fe y renacimiento espiritual a nuestras comunidades parroquiales, retando al Pueblo de Dios a construir una comunidad vibrante de fe y el Reino de Dios de amor, justicia y paz en el mundo.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.