El Diácono Stephen Tilley será ordenado al sacerdocio el 30 de junio

Friday, Jun. 23, 2017
El Diácono  Stephen Tilley será ordenado al sacerdocio el 30 de junio + Enlarge
El diácono Tilley será ordenado al sacerdocio el 30 de junio en la Ca-tedral de la Magdalena.

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El diácono Stephen Tilley ha estado estudiando por cerca de nueve años como parte de su camino al sacerdocio. Ingresó al seminario Mount Angel en Oregón en el 2009 y ahí ha obtenido títulos, en literatura y filosofía; en el 2013 viajó a Roma para estudiar en el Colegio Pontificio de Norte América y la Universidad Pontificia de St. Thomas Aquinas. Ahora regresa a Utah en donde el 30 de junio será ordenado al sacerdocio.

El diacono Tilley dijo que la razón de su interés por el sacerdocio era por “Jesucristo’.

“Todo comienza con el encuentro con la persona de Jesucristo.”

Jesucristo siempre ha sido una presencia muy pode-rosa en su vida y “es solo a través de la cruz que he encontrado mi fuente de esperanza, amor y alegría,” dijo el diácono Tilley.

Su camino de fe ha estado inspirado por una metáfora del Papa Benedicto XVI, en la cual el Papa hablaba de la imagen de un creyente, atado a una cruz. Eso era la única cosa que mantenía al creyente a flote en el mar abierto. Esta imagen le da al diacono Tilley la esperanza de que “la cruz de Jesucristo… es más fuerte que cualquier tormenta que uno pudiese encontrar. Las tormentas de la vida son débiles en comparación con la base sólida de Cristo Crucificado.”

Su tiempo en Roma ha sido “muy fructífero; un viaje a las catacumbas fue especialmente una experiencia de oración; las catacumbas, en donde muchos Cristianos están enterrados, son también una fuente de Arte Cristiano.

“Cuando estás en las catacumbas casi estás forzado a recordar sobre la naturaleza primitiva de nuestra fe, al no comprometido ‘sí; que nuestros padres de las antiguas Iglesias le dieron al Señor. Te inspira grandemente,” dijo el diacono Tilley, subrayando que su ordenación va a suceder durante el tiempo en que en la Iglesia se honra a los mártires, lo cual hizo que su tiempo en las catacumbas fuere especialmente impactante.

Sus estudios en Roma dieron como resultado un título en teología general, referido como un S.T.B.; después de su ordenación el diácono Tilley tratará de conseguir un título especializado o S.T.L. en teología dogmática. Regresará a Roma a mediados de septiembre para su noveno año de estudios académicos.

 El tiempo ha sido de mucha ayuda, pero “no puedo esperar a estar de regreso en mi parroquia,” dijo el diácono.

El diácono Tilley dijo que, aunque siempre estaba preocupado por sus estudios académicos, este año como diácono ha sido maravilloso.

 El pasado verano sirvió en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City para entonces regresar a Roma en octubre para ejercer ministerio en el Centro San Lorenzo, un programa papal de alcance para jóvenes. La lección que aprendió de este servicio fue que “Dios te da inesperadamente y con abundancia… Siempre me sigue sorprendiendo.”

El diácono ahora para su ordenación, tiene muchas expectativas: Le entusiasma poder escuchar confesiones e implementar el mensaje del Papa Francisco sobre la Misericordia. También dijo que el celebrar la Eucaris-tía es algo que siempre ha querido hacer.

“También me entusiasma el camino junto al pueblo de Dios y a compartir sus historias,” como sacerdote, dijo el diácono Tilley. “Los fieles en la Diócesis de Salt Lake City me han inspirado y realmente disfruto el pasar un rato con ellos.”

Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario general de la diócesis dijo que la Diócesis de Salt Lake City tendrá la bendición de la presencia del diácono Tilley como sa-cerdote y esperamos el momento en que puedan experimentar su ministerio, agregando que el diácono “es una persona de personas – muy brillante y que se relaciona bien con todas las personas. Tengo el presentimiento de que si el tuviese que elegir, preferiría iniciar con su servicio pastoral inmediatamente agregando que el diácono  “es una persona social- que se relaciona muy bien con todo tipo de personas. Tengo el presentimiento de que si tuviera la opción él preferiría comenzar su servicio pastoral en la diócesis inmediatamente, en lugar de regresar a sus últimos años de estudios – pero lo hace por las necesidades de la diócesis… Oro para que este último año le vaya bien, y espero el verano del 2018 cuando regrese poder darle la bienvenida a la Diócesis para una asignación pastoral.”

Después de su ordenación, el diacono Tilley servirá como Vicario en la Catedral de la Magdalena antes de regresar a Roma para terminar sus estudios.

Su camino de fe le ha enseñado acerca de que el acercarse a Dios siempre conduce a descubrimientos increíbles.

“Aprender a confiar en Dios en todo toma mucho tiempo ya que conlleva a mucho perdón y paciencia, pero Dios vale la pena. Jesucristo siempre vale la pena. Él es la fuente de la vida misma.”

 

El Padre Tilley celebrará Misas de Acción de Gracias en la parroquia de Saint Joseph en Ogden, 514 24th st. Ogden el sábado 1ero de julio a las 5:30 pm y en la parroquai de Saint Thomas Aquinas 725 South 250 East Hyde Park el domingo 2 de julio a las 10 a.m.

 

QUE: Ordenación al sacerdocio del Diácono Stephen Tilley

CUANDO: 30 de junio a las 7 p.m.

DONDE: Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC

Gratuito y todo el mundo está invitado

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.