El Congreso Pastoral Diocesano 2016, ofrece una amplia gama de temas

Friday, Aug. 26, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

Desde hace más de 13 años la Diócesis se El congreso Pastoral Diocesano comenzó a ser bilingüe.
“Cuando comenzamos a tener más y más catequistas que enseñaban en español para nuestra comunidad, decidimos que deberíamos ofrecerles herramientas en español, por lo que un Congreso bilingüe se volvió más que necesario,” dijo Susan Northway, Directora de educación religiosa de la Diocesis de Salt Lake City.
El Congreso Pastoral 2016 es una oportunidad para todos los católicos.
Northway enfatizó que todos los Católicos deben de asistir a este Congreso ya que “hay muchas cosas que ofrecer para todos, es una oportunidad maravillosa para la formación de fe de adultos. Nuestros obispos nos han dicho que debemos enfocarnos en la formación de fe de adultos y justo eso estamos tratando de hacer en este congreso.”
El Congreso Pastoral Diocesano 2016 se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre de 8 am a 5 pm en el Skaggs Center en Draper.
La presentación principal estará a cargo del Padre Domingo Rodriguez Zambrana ST, quien es es predicador y facilitador para las Comunidades Hispanas en toda la unión americana. Fue Superior General para los Misioneros Trinitarios (1991-1999). Es el  Vicario General y Procurador de Misiones de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad y también  facilitador de retiros, misiones y conferencias. 
El padre Rodríguez es columnista del periódico católico para las arquidiócesis de Newark, New Jersey, y la diócesis de Rockville Center, New York. Fue presidente del Consejo Nacional Católico de Pastoral Hispana y un predicador itinerante.
El Dr. Víctor Carmona, profesor de la escuela Oblate de Teología, el padre Jorge Martínez, Vicario parroquial de San Francisco de Asís en Orem, el diácono Armando Solórzano de la Catedral de la Magdalena, Carla Aguilar Ortiz de CRS y el padre Gustavo Vidal, párroco de Saint Mary en West Haven serán los facilitadores de talleres y de otras presentaciones entre las cuales se incluirán temas como Leyendo a Jeremías 29 con ojos de inmigrante, Ayunar para que otras puedan comer, el Sacramento del perdón, entre otros más.
El Congreso es un esfuerzo de la oficina de Educación religiosa con el apoyo del ministerio hispano de la diócesis.
Todos los adultos católicos están invitados a pasar un día de reflexiones, aprendizaje y convivencia siendo ‘Misericordiosos como el Padre. Profundizando el perdón’, como lo dice el tema principal del Congreso Pastoral 2016.
QUE: Congreso Pastoral Diocesano 2016
CUANDO: 17 de septiembre de 8 a.m. a 5 p.m.
DONDE: Centro Católico Skaggs, 300 East 11800 South, Draper, Utah
COSTO: $45 dólares por persona
Para registrarse llame al 801-328-8641 ext. 357 ó a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 332 ó 361. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.