El 7 de octubre se realizará la Misa 'Catholics Can' honrando a las personas por su servicio

Friday, Sep. 28, 2018
El 7 de octubre se realizará la Misa 'Catholics Can' honrando a las personas por su servicio + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

WEST JORDAN — Todos tenemos limitaciones. Pero Dios espera que las sobrepasemos y que encontremos formas de servir y construir la Iglesia en lugar de derrotarnos, sean las que estas sean. Tres Católicos locales quienes justamente las han sobrepasado serán honrados durante la Misa ‘Catholics Can’ a celebrarse el 7 de octubre en la parroquia de St. Joseph the Worker.

Cada año la Diócesis Católica de Salt Lake City celebra la Misa ‘Catholics Can’ como una manera de reconocer a quienes han servido a pesar de sus retos emocionales o físicos, o a quienes han proveído maneras para que nuestros hermanos y hermanas en Cristo discapacitados puedan participar lo más posible en la vida espiritual de sus parroquias.

“Somos le Cuerpo de Cristo, pero a veces nos olvidando de las personas,” dijo Carol Ruddell, presidenta del Comité diocesano para personas con discapacidades.

“Ni siquiera sabemos quien falta en las Misas. Hay gente que tiene discapacidades que puede estar activa en una parroquia; ellos pueden contribuir. La Misa anual celebra y nos recuerda que todos somos bienvenidos y que todo servicio es sacro ante Dios,”

Este año las personas reconocidas ilustran justamente eso.

A pesar de una condición en su corazón Julie Romero (o Mamá J. como le llaman cariñosamente) ha tenido la determinación de servir a quienes la rodean. Siempre está presente brindando una mano para ayudar y ha estado involucrada en la organización de muchos funerales y almuerzos en la parroquia de St. Marguerite enTooele.

Con frecuencia Romero lleva a las personas que necesitan ir a Misa, al doctor, al supermercado, al bingo o inclusive a citas en el salón de belleza. Ella visita a los enfermos tanto en sus casas como en las casas de asistencia, llevándoles tortillas hechas en casa, chili y tamales, y aquellos quienes la visitan nunca se van sin un paquete de tortillas y comida hecha en casa. A pesar de estar con un ingreso restringido, ella generosamente dona a las caridades y a quienes lo necesiten.

Por muchos años Mary Chidester de Helper ha trabajado como la cocinera principal de la escuela Notre Dame en Price, A pesar de sus múltiples problemas de salud, muchos a consecuencia de la polio que sufrió de niña, de las múltiples cirugías, artritis, asma, diabetes y algunos problemas del corazón, ella ayuda con la recaudación de fondos y con las cenas de agradecimiento para los sacerdotes y el Obispo. También ha servido y sigue sirviendo en muchas capacidades dentro de su Iglesia, St, Anthony de Padua, incluyendo como lector, ministro Eucarístico, en los servicios de comunión y como voluntaria en los eventos de la parroquia y en organizaciones. También cuidó de su esposo Carl quien tenía esquizofrenia y de su hijo Bart, quienes fallecieron.

Pat Sproul, quien tiene poca audición, fue una de las primeras feligreses quienes fundaron la tienda de segunda mano Ye Old Catholic en 1997. Ella ha sido la directora voluntaria desde que esta abrió sus puertas y fue hasta hace poco que finalmente acepto un módico salario. Ella ha servido en muchas posiciones de liderazgo en la parroquia de Christ the King, incluyendo la de presidenta del Consejo de Mujeres Católicas. Ella ha ejercido labores clericales en la parroquia y ha servido en el consejo de la parroquia y en el comité financiero, Sproul fue reconocida como el ciudadano del Año en el 2016 por la Cámara de Comercio de Cedar City por su servicio a la comunidad.

Las tres mujeres serán reconocidas al final de la Misa del 7 de octubre, Sproul no podrá asistir ya que tiene programada una cirugía de hombro, pero Ruddell la visitará después en su parroquia para honrarla.

QUE: Misa ‘Catholics Can’

CUANDO: domingo 7 de octubre, 11 a.m.

DONDE: Parroquia de St. Joseph the Worker, 7405 S. Redwood Road, West Jordan

Todos son bienvenidos. Para mayores informes o para solicitar acomodaciones para la Misa contacte a  Dolores Lopez, 801-328-8641, o a Carol Ruddell, 801-440-8729.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.