Discuten propeustas legislativas durante taller por la vida

Wednesday, Jan. 30, 2019
Discuten propeustas legislativas durante taller por la vida + Enlarge
Jean Hill, directora de la Ofician diocesana de Vida, Justicia y Paz, habló de ciertas propuestas legislativas que serán discutidas en las próximas semanas en la legislación.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

WEST JORDAN — Justo unos días antes de que la legislatura de Nueva York aprobara una nueva ley que permite que las mujeres aborten bajo ciertas circunstancias, el 26 de enero los Católicos locales participaron en un día de talleres pro el respeto a la vida realizados en la parroquia de St. Joseph the Worker.

Joseph Pace, feligrés del Centro Newman de St. Catherine of Siena, dijo que decidió asistir al taller después de escuchar las noticias sobre la ley de Nueva York.

“Me sentí forzado a venir,” dijo. “Me sentí como mareado y sin aliento al leer sobre la nueva ley. Me sentí muy triste.”

Kevin O’Malley, quien es maestro e confirmación en la parroquia de St. Martin de Porres, llevó consigo a varios de sus estudiantes al taller.

“Nuestras creencias son importantes; es importante que estos estudiantes entiendan que somos la única Iglesia que es totalmente pro vida. Cuando son jóvenes es importante que entiendan estos conceptos ya que son bombardeados con todos las posiciones y con otros mensajes.”

Durante el taller el padre Joseph Delka, vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena, habló sobre la santidad de la vida y la responsabilidad que los Católicos tienen de honrarla.

“No existen accidentes: Dios creó a cada hombre y a cada mujer con un propósito… La vida que se nos ha dado es un don. Cada una de las personas existe por Dios. Necesitamos acoger nuestras vidas y las vidas de los demás,” dijo el padre.

Las enseñanzas sociales Católicas subrayan la naturaleza social intrínseca del ser humana. “Si, ustedes son los cuidadores de sus hermanos; no podemos excusarnos de esa responsabilidad.”

  Christina Malloy, feligrés del Centro Newman de St. Catherine of Siena, quien es directora de  ‘Sidewalk Advocates for Life’ compartió el trabajo que ella y los miembros de la organización han estado realizando a las afueras de una clínica de aborto local.

La industria del aborto busca mujeres y les dice a loshombres que ellos no tienen opción en decir si su hijo vive o muere. “Nosotros decimos’ ustedes son fuertes; no estan solos, los podemos ayudar.”

El grupo ha documentado  5,412 vidas que han sido salvadas desde su fundación en el 2014.

Para concluir el taller, Jean Hill, directora de la Oficiana diocesana de Vida, Justicia y Paz, habló de ciertas propuestas legislativas que serán discutidas en las próximas semanas en la legislación.

Y dijo la postura de la Iglesia en cada una de ellas.

Durante la Legislatura, dos propuestas que tocan el tema de la seguridad del almacenaje de las armas de fuego  cuentan con el apoyo de la Iglesia.

Las propuestas que apoyan a las víctimas del tráfico de humanos y la eliminación de una excepción de la prohibición en contra de la esclavitud y de la servidumbre involuntaria en la constitución estatal, también tienen el apoyo de la Iglesia.

Una propuesta que prohíbe el aborto después de 15 semanas también tiene el apoyo de la Iglesia, pero la Iglesia está preocupada que otra propuesta pueda sugerir que algunos bebés deben de recibir más protección que otros. La HB 166, Acto de no discriminación de aborto para Síndrome de Down, prohibiría a que una persona realizara o indujera un aborto en una mujer embarazada por el hecho de que su bebé pueda tener el síndrome de Down. La propuesta también mandaría que la mujer recibiera información del síndrome de Down antes de buscar abortar.

Hill habló de varias propuestas más.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2019 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.