Directora de St. Marguerite se retira

Friday, May. 25, 2018
Directora de St. Marguerite se retira + Enlarge
Lorena Needham recibe una carta de los estudiantes de St. Marguerite durante la celebración sorpresa por su retiro.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

TOOELE — Los estudiantes y padres de familia llenaron el gimnasio de la escuela Católica de St. Marguerite la tarde del 11 de mayo mientras esperaban la llegada de la directora. Cuando Lorena Needham entró por la puerta este, se escucharon ovaciones y aplausos Needham pasó de estar totalmente sorprendida a sonrojarse al darse cuenta de que estaba llegando a una fiesta sorpresa en honor de su retiro.

El padre Ken Vialpando, párroco de St. Marguerite, dijo que Needham ha sido una bendición en muchos sentidos tanto para la escuela como para la comunidad parroquial. Ella dio la bienvenida a los maestros, padres de familia y estudiantes “y cada uno de nosotros, sin importar nuestra raza, nuestro color o nuestras creencias. Tú has hablado el lenguaje de Cristo, tu has hablado el lenguaje del corazón.” le dijo el padre a Needham.

En una carta que el padre Vialpando le escribió a la facultad de la escuela, dijo que varios miembros de la comunidad públicamente expresaron su agradecimiento a Needham, cuyo liderazgo y habilidades bilingües le permitieron comunicarse dentro y fuera de la escuela tanto a las comunidades en inglés como en español.

Entre las personas que hablaron durante la fiesta sorpresa estuvieron dos estudiantes, uno de los cuales agradeció a Needham el haberle dado una segunda oportunidad permitiéndole ponerse al corriente durante el verano cuando estuvo en riesgo de ser retenido un grado; otro estudiante dijo que todos en la escuela iban a extrañar a Needham, y que “la llevaremos siempre en nuestros corazones.”

Un par de padres de familia expresaron su agradecimiento a Needham por haberlos hecho sentir bienvenidos en la comunidad. Guadalupe Aguilar, ofreció su gratitud por todo lo que Needham ha hecho pro sus hijos.

“Ellos la quieren mucho,” dijo Aguilar. “Gracias por todo el amor y cuidados que ha tenido con ellos, por todas las lecciones, por todas las enseñanzas…de corazón, gracias.”

En la carta a la facultad el padre Vialpando dijo que gracias a Needham, las inscripciones en la escuela aumentaron, pasaron la acreditación, tienen un nuevo comité escolar, los padres han estado activos en la comunidad y los estudiantes tienen grandes logros. Needham también se enganchó con la comunidad Católica y con el sector público “para benefactores, becas, donativos para que las puertas de la escuela permanezcan abiertas, ahora y en un futuro, “escribió el padre.

Como teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Needham llegó a St. Marguerite hace cinco años, después de 13 años como voluntaria en Iglesias en Alabama y Georgia.

Solicitó la posición de directora porque “veo un gran valor en la Educación Católica. Es muy importante contar con buenos maestros y buenas escuelas en las cuales se pueda hablar de Dios y orar y los niños puedan ser formados juntos en la fe como una gran comunidad de fe,” especialmente cuando alguien siente que no lo merece o que no puede costearlo, dijo Needham. “Si esas personas hablan con él o la directora de la escuela, ellos encuentran que hay una puerta abierta para ellos.”

Cada día en la escuela ha tenido algo especial para ella. “Creo que los grandes momentos llegan cuando tenemos la capacidad de descubrir que somos amigos y que tenemos cosas en común que nos ayudan a disfrutar la vida y ha ser parte de un gran grupo de aprendizaje. Cada vez que eso sucede es algo sobresaliente para mi.”

Ella no tiene planes específicos para su retiro, aunque piensa quedarse en el área de Tooele y seguir contribu-yendo en el ministerio de la música en la parroquia.

“Voy a tratar de discernir lo que Dios quiere para mí. Mi corazón siempre ha estado en la Liturgia y en la música, y espero poder seguir haciendo eso,” dijo Needham.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.