Congreso pastoral diocesano atrae a cientos de católicos de toda la diócesis de Salt Lake City

Friday, Sep. 23, 2016
Congreso pastoral diocesano atrae a cientos de católicos de toda la diócesis de Salt Lake City + Enlarge
El padre Domingo Rodriguez Zambrana ST es originario de Puerto Rico, ahora radica en Washington DC. El padre fue el orador principal de la presentación en espaņol del Congreso Pastoral Diocesano 2016 en donde cientos de personas escucharon su charla.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

 Más de 500 personas se dieron cita en las instalaciones del Centro Católico Skaggs, para celebrar el Congreso Pastoral Diocesano 2016.
 El padre Domingo Rodriguez Zambrana ST, fue quien presentó la charla principal, la cual tuvo como base la misericordia y como título “Misericordioso como el Padre, mirando de cerca al perdón.”
Agradeciendo su ministerio a la diócesis el padre Rodriguez Zambrana comenzó la presentación de su tema 
 “Extender y comprender lo que es el perdón, no es algo tan sencillo,” le dijo el padre Rodriguez Zambrana a los asistentes.
El padre continuó su charla aterrizando las experiencias de las personas en su vida diaria en los Estados Unidos.
“Tenemos que trabajar hacia la reconciliación cuando surgen conflictos inevitables, es la realidad, en esta transición de culturas los choques surgen con mayor frecuencia,” dijo el padre Rodriguez Zambrana.
Enfatizando que para poder tener y ofrecer misericordia las personas primero deben de ser misericordiosos y personarse a ellos mismos.
Los asistentes al Congreso estuvieron muy atentos y alegrís al escuchar las palabras del padre Rodriguez Zambrana.
“Vengo a este congreso porque quiero aprender más y prepararme más para darles una mejor enseñanza a mis niños ya que como catequista es algo muy importante,” dijo Claudia López quien es parte del Emaús II de la diócesis, así como feligrés de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús 
Para Delfia Valenzuela de la parroquia de San Pedro y San Pablo el congreso fue una gran oportunidad que no podía dejar pasar.
 “Es una oportunidad muy grande porque a veces nosotros como católicos estamos queriendo que nos formen y nos instruyan y tener un congreso de esta magnitud y no aprovecharlo sería algo imperdonable como desde antes nos dan la información y nos vamos preparando me siento bendecida para poder llevar a cabo correctamente,” dijo Valenzuela. 
“A parte de un requisito de la formación de Emaús es importante venir pues es el primer año que vengo nunca me había dado la oportunidad pero ahora en este crecimiento es una necesidad que hemos pedido la formación,” dijo  Raúl Rivera de la parroquia de San Pedro y San Pablo
Además de la plática principal los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en varios talleres tanto en inglés como en español. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.