Conforme se acerca la época festiva, organizaciones caritativas buscan recursos para poder apoyar a las familias necesitadas

Friday, Nov. 11, 2022
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme la inflación continúa creciendo, ocasionando que los precios de la gasolina, vivienda, y comida sean cada vez más elevados, muchas personas en Utah quienes ya la estaban pasando mal y quienes regularmente sufrirían de hambre si no fuese por los servicios caritativos, los bancos de alimentos y los come-dores comunitarios, continúan viendo como todo es cada vez más difícil. Esta gran necesidad está limitando los recursos de varias de esas organizaciones, incluyendo al banco de alimentos de las Damas de la Caridad ‘Center of Hope’ ubicado en North Salt Lake City.

Desde el mes de agosto, las personas que acuden a este banco de alimentos se han casi duplicado, dijo Renae Hollinger quien es la coordinadora de voluntarios. En agosto la organización apoyó a 136 familias, un total de 474 personas, para el mes de octubre ese número se incrementó a 220 familias, con 882 personas.

“Creo que hay muchas personas que es la primera vez que necesitan apoyo,” dijo Hollinger. “Es un promedio de 13 nuevas familias por mes.”

Aunque ‘Center of Hope’ recibe alimentos del Banco de Alimentos de Utah, del Banco de Alimentos LDS y de donativos, este está experimentando falta de alimentos como pasta, productos de tomate, aceite, arroz, frijoles, crema de cacahuate, macarroni con queso, harina y azúcar. También la demanda de productos no alimenticios se ha incrementado tales como de pañales (especialmente de talla5), toallitas, detergente de ropa, suavizante de ropa, y artículo de limpieza.

 “No contamos con nada de eso,” dijo la Hna. de la Caridad Germaine Sarrazin, quien es la directora ejecutiva del centro.

Para las celebraciones de la época festiva, las Hnas. de la Caridad esperan poder asegurarse de que sus clientes cuenten con pavos, jamones o asados, así como con condimentos. Holliger dijo que, si no reciben donaciones para estos artículos, ellas utilizarán sus muy limitados recursos para comprarlos. Estos fondos han sido posibles ya que el año pasado ‘Bountiful Performance Auto’ comenzó a pagar la renta del centro, permitiéndoles así adquirir más alimentos para sus clientes.

Catholic Community Services del Noreste de Utah también está experimentando una gran demanda, conforme tratan de proveer las comidas festivas necesarias para sus clientes.

“Estamos viendo como más personas se acercan a nuestro banco de alimentos,” dijo Randy Chappell director de Necesidades Básicas de CCS. “Creo que estamos viendo como más personas se ven en la necesidad de elegir que es lo más importante para sus familias. Estamos viendo a más personas en nuestro banco de alimentos por el alza en el precio de la gasolina y los precios de los artículos comestibles, la inflación en general esta afectando y lastimando a las familias que viven al día, y ahora no pueden ahorra nada.

“Diariamente estamos viendo cerca de 10 a 20 nuevas solicitudes para alimentos. Es cerca de un 40 por ciento de incremento de lo que vimos el año pasado,” dijo Chappell. El año pasado CCS brindo ayuda con alimentos para la temporada festiva, a 577 hogares; este año planean apoyar a 830 hogares.

Ellos esperan que la comunidad los apoyara para solventar el incremento en la demanda. La colecta de pavos ‘Turkey Drive’ comenzó el 1ero de noviembre y seguirá hasta el 21 de noviembre. La colecta de jamones para navidad será del 1 al 16 de diciembre. Las donaciones son aceptadas de lunes a viernes de 8 am a 5 p.m. en CCS del noreste de Utah, 2504 F Ave., Ogden.

Chappell dijo que CCS debe de poder brindar los demás alimentos festivos.

Para la donación en fondos las personas pueden visitar  ccs.org en donde pueden designar “holiday turkeys or hams” para sus donaciones.

Chappell dijo que además de las necesidades para la época festiva organizaciones como ‘ St. Martha’s Baby Project’, se encuentran en necesidad de pañales (de tamaño pequeño) y de toallitas para sus clientes. Normalmente CCS obtiene la mayor parte de los pañales del Banco de pañales de Utah, “pero hemos visto un incremento en la necesidad en nuestra área, más allá de las donaciones que recibimos.”

Las personas que deseen donar pañales y/o toallitas las pueden llevar a CCS en Ogden en el 2504 F Ave., o en el comedor de  St. Vincent de Paul, 437 West 200 South  en Salt Lake City o a el edificio de CCS ubicado en la  224 North 2200 West, Salt Lake City.

Los Caballeros de Colón de la parroquia Católica de  St. Francis Xavier también están colectando donaciones para canastas para el Día de Acción de Gracias, para 100 familias en necesidad. Las cajas de donaciones están en la parroquia ubicada en el  4501 West 5215 South, Kearns. Los cheques pueden ser enviados a: St. Francis Xavier School, c/o Grand Knight Chad Vargo, 4501 West 5215 South, Kearns, UT 84118.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.