Concluyen las renovaciones en la parroquia de Católica de St. Vincent de Paul

Friday, Dec. 14, 2018
Concluyen las renovaciones en la parroquia de Católica de St. Vincent de Paul + Enlarge
El tabernáculo en la parroquia Católica de St. Vincent de Paul fue reubicado cerca del Altar, esto como parte de las renovaciones rea-lizadas en la parroquia
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

HOLLADAY — Después de tres meses sin asistir a los servicios en la parroquia de Saint Vincent de Paul, los feligreses pueden ahora regresar a su renovada parroquia.

Construida en los años 70’s la Iglesia necesitaba mantenimiento. El techo tenia goteras, las alfombras estaban desgastadas y el edificio necesitaba estar en oren de acuerdo a los requisitos del Acto de Discapacidad Americana.

“Es tiempo de una mejora.” dijo el padre John Norman, párroco de Saint Vincent de Paul.

Al mismo tiempo que se arreglaban esas situaciones, y estando a la par con el cambio teológico, la fuente bautismal fue removida del santuario hacia la entrada de la parroquia.

”Ahora uno entra a la Iglesia a través del Sacramento del Bautismo y progresa hacia el altar a través del Sacramento de la Eucaristía,” dijo el padre Norman.

Tanto el altar como la fuente bautismal están hechas de mármol del sur de Idaho. La base de la fuente bautismal, la cual asemeja el diseño del nuevo altar, fue esculpida por Cordell Taylor.  Cordell también renovó el ambón. Behue diseñó un elemento del ambón el cual tiene las imágenes de los cuatro evangelistas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan fundidas en bronce, además de los azulejos con las imágenes de uvas y trigo en los escalones frontales que dirigen hacia el santuario

Otros cambios en el interior de la parroquia incluyeron la apertura del santuario para hacerlos más accesible, y mover el tabernáculo para poner una rampa para sillas de ruedas. El Santuario el cual estaba sobre alfombra, recibió un piso de madera. Los pasillos también fueron reconfigurados para acomodar mejor las andaderas, sillas de ruedas y ataúdes, El cuarto para niños y otro cuarto fueron combinados para crear un nuevo cuarto familiar, el cual sirve como cuarto para niños, espacio para la envestidura de los Ministros de Comunión y como espacio temporal para los ataúdes.

Además, la iluminación y el sonido del edificio fueron actualizados, las bancas renovadas y un nuevo techo fue construido. Los constructores también agregaron un baño accesible para discapacitados.

Los planes para la renovación comenzaron desde hace cuatro años, dijo el padre Norman. Inicialmente el comité fue un comité de dos: él y la feligrés y arquitecta Debbie Adams, quien estaba en silla de ruedas. Con su experiencia profesional y su limitada movilidad Adams (quien falleció en noviembre del 2017) tenía una perspectiva única e invaluable, dijo el padre Norman.

Más tarde, arquitectos, constructores, consultores y algunos feligreses fueron agregados al comité.

“Trabajamos muy duro para mantener la arquitectura original y la integridad de la Iglesia,” dijo el padre Norman. “Muchas personas querían cambiar la parroquia, pero nosotros la queríamos mantener. El estilo arquitectónico del medio siglo y del último siglo tiene valor. Queríamos actualizar, pero mantener la belleza de su simplicidad. El simbolismo lo tomamos muy en serio, no solo la decoración.”

El padre dijo que muy importante para el comité mantener tanto como fuese posible de la arquitectura original, mientras se realizaban las mejoras necesarias y se reemplazaba lo que se tenía que reemplazar.

El costo de la renovación fue cerca de 1 millón de dólares. Fue posible gracias a los ahorros de la parroquia (construidos durante 10 años), así como con ayuda de la diócesis e donaciones personales.

“Las personas comenzaron con el proyecto aun antes de saber el costo. Fueron muy generosos,” dijo el padre Norman.

Mientras que las renovaciones han sido realizadas durante los últimos tres meses la Misa diaria ha sido celebrada en la rectoría, La Misa dominical ha sido celebrada en el gimnasio de la escuela y los funerales se han realizado en el centro social.

“Hemos usado todo los rincones de la propiedad,” dijo el padre Norman.

El viernes 4 de enero del 2019, el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, bendecirá la Iglesia y la nueva fuente bautismal. El padre Norman y Monseñor Francis M. Mannion, párroco emérito, estarán presentes. El alcalde de  Holladay, Rob Dahle, quien con su familia son feligreses de la parroquia, han sido invitados junto a párrocos pasados y diáconos. Una recepción seguirá la bendición.

QUE: Bendición de las renovaciones de la Iglesia Católica de St. Vincent de Paul

CUANDO: Viernes 4 de enero a las 6:30 p.m.

DONDE: Parroquia Católicade St. Vincent de Paul, 1375 E. Spring Lane, Salt Lake City

Todos están invitados.

Habrá una recepción.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.