CCS dedica nuevo edificio en Ogden

Friday, Jul. 23, 2021
CCS dedica nuevo edificio en Ogden + Enlarge
El Reverendísino Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City cortando el listón inauguratorio del nuevo edificio de CCS ubicado en el noreste de Utah.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

OGDEN – El 12 de julio, oficiales diocesanos, comunitarios y de Catholic Community Servives se reunieron para la dedicación y corte de listón de un nuevo edificio de CCS en el noreste de Utah.

El evento celebró el éxito del Banco de Alimentos Joyce Hanson Hall. Bradford Drake, director de CCS dijo que hace 13 años, cuando comenzó en CCS nunca se habría podido haber imaginado ese día.

En el 2008, el primer mandato para Drake de la cámara de consejeros fue cerrar la facilidad en Ogden, la cual estaba batallando económicamente. En su lugar, el pidió un año para mejorar las cosas, algo que fue logrado.

“Yo no tuve en si nada que ver; todo se debió a Dios,” dijo Drake.

Durante la dedicación del nuevo edificio, Drake compartió una conversación que escuchó entre una madre y tres de sus hijas quienes habían recibido ayuda del banco de alimentos.

“Escuché a una pequeña de 7 años decirle a su mamá, ‘esto quiere decir que esta noche no tendremos hambre?’,” recordó Drake. “Esa frase y esa niña han permanecido en mi mente durante todos estos años.”

Drake también agradeció al Obispo Oscar A. Solis, a los oficiales diocesanos, a la cámara de consejeros de CCS, a los donadores, a los arquitectos, contratistas, personal y voluntarios por su apoyo.

La contribución de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual albergó al Banco de Alimentos durante el año que duró la construcción y transición de CCS al nuevo edificio, “fue celestial,” dijo Drake. También agradeció a las Hermanas Benedictinas quienes, aunque ya no están en el área, contribuyeron al éxito del programa a lo largo de los años.

Antes de dedicar el edificio, el Obispo Solis ofreció unas palabras.

“Ustedes están viviendo el testimonio de lo que nosotros, la Iglesia Católica y la comunidad, somos. Se trata del amor, se trata de la compasión, se trata de la misericordia. Qué manera más hermosa de expresar esto que cuando las personas de diferentes denominaciones , estatus de vida y orientaciones son guiadas hacia una misión, hacia un sueño: lograr una mejor sociedad, mejorar la humanidad en la que se refleje el deseo y el diseño de un Dios, de un Dios que ama, de un Dios amoroso quien se preocupa y por quien su amor nos salva.”

El Obispo dijo que estaba complacido y orgulloso de todo el personal de CCS y de la comunidad, “en este maravilloso Catholic Community Services, quienes irradian una luz diferente, quien son un faro de luz en nuestro mundo polarizado pro tantas cosas. Espero que Catholic Community Servives, las personas que acuden aquí, las personas que trabajan aquí, las personas que llegan aquí y que sienten el amor de Dios aprenderán algo. Todos somos parte de una sola familia, de una sola comunidad y esta cuenta y esta es importante.”

El nuevo edifico alberga el Bando de Alimentos Joyce Hansen, el proyecto St. Marha’s Baby y el programa Bridging the Gap, así como las oficinas de servicios inmigratorios, la arquitectura del mismo rinde tributo a los bancos de alimentos que antes operaban en Ogden. Más de 20,500 ladrillos fueron recuperados del antiguo edificio para formar una pared en el nuevo, así como un letrero original de la escuela Hopkins.

Los murales a lo largo del edificio rinden tributo a las personas que han servido a la comunidad de Ogden a lo largo de los años.

El proyecto fue financiado por la Fundación Huntsman y por la fundación ALSAM.

En el 2008 en Ogden, Catholic Community Servicees ayudó a 250 personas cada mes; hoy en día ese número es de más de 2,000. ¡0 personas son las que distribuyen 3 millones de toneladas anuales de alimentos dándoles servicios a los más necesitados.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.