'Bishop's Dinner 2020'

Friday, Sep. 18, 2020
'Bishop's Dinner 2020' + Enlarge
El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City viendo el video de la 'Bishop's Dinner' 2020.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La ‘Bishop’s Dinner’, una recaudación de fondos anual en apoyo de la Catedral de la Magdalena y su papel en la comunidad, este año fue un evento único llevado a cabo en línea, en lugar de su tradicional reunión social en el hotel Grand América.

La presentación en línea incluyó video segmentos con el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City; el reverendo Martin Diaz, rector de la Catedral; Monseñor Joseph M. Mayo, sacerdote diocesano retirado y antiguo rector de la Catedral; y Frank Layden, antiguo entrenador de los Utah Jazz, quien fue el invitado especial.

En los días antes de la publicación del video del ‘Bishop’s Dinner’, que tuvo lugar el 10 de septiembre, fueron publicados  cortometrajes enfocados en los diferentes aspectos de la operación de la Catedral, tales como la preparación para la Misa, y cómo tocar el órgano de la misma. En uno de estos, se presentó al padre Diaz ofreciendo un tour por la torre de las campanas de la Catedral.

“Creo que las campanas tienen el propósito de ser un símbolo, especialmente en estos tiempos difíciles, de que Dios nos esta cuidando,” dijo el Padre Diaz. “Conforme repican aquí y allá, casi como ... una sombrilla, de Dios entre nosotros. Y ese es el propósito de una catedral.”

Esto “ha sido muy diferente de lo que habíamos hecho en el pasado,” dijo el padre Diaz en sus comentarios al inicio del video de la ‘Bishop’s Dinner’ hablando desde el Bishop Glass, ubicado en la rectoría de la Catedral.

El evento en línea ‘Bishop’s Dinner’ 2020 abrió con una presentación de Felix Mendelssohn’s “Lift Thine Eyes” ejecutada por los estudiantes de la escuela Madeleine Choir, todos manteniendo el distanciamiento social dentro de la Catedral de la Magdalena.

La ‘Bishop’s Dinner; es un tiempo para que los Católicos en nuestra diócesis se reúnan,” dijo el padre Diaz. “La cena, creo, es una especia de metáfora para la Catedral – la diversidad, y el reunir a las personas en una cena que es lo que la Catedral hace… Somos una comunidad de personas.”

Manteniendo la tradición del evento, monseñor Mayo habló en conmemoración de Nancy Leary, quien recibió su bautismo y realizó su matrimonio en la Catedral; los nombres de otros siete feligreses de la Catedral también fueron enlistados en la memoria.

El Obispo Sois, quien ofreció la oración de inicio y clausura, reconoció que la ‘Bishop’s Dinner’ este año fue un evento inusual “conforme seguimos enfrentándonos a la pandemia del COVID-19, la cual nos trajó crisis sin precedentes a las instituciones de cuidados de salud, así como de la economía global, presentando retos tremendos tanto a nuestro bienestar espiritual, físico, moral y emocional, siendo, además, una prueba fundamental de la moral de la humanidad”.

El Obispo dijo que “cuando las personas pasan por sufrimientos enormes, por miedos, por dudas y por pérdidas, existe una tendencia y tentación de ser egoístas enfocándose más en los intereses personales que en las propias necesidades… Sin embargo, las crisis también exponen la fortaleza, resiliencia y verdad innata de la humanidad que Dios ha cread en nosotros.”

Durante la pandemia, muchas personas que trabajan en los primeros auxilios y los cuidadores de la salud han sacrificado su propia seguridad y le de otros en la comunidad, quienes han respondido generosamente “para compartir lo que tienen con los más necesitados,” dijo el Obispo. “… Estoy muy agradecido con nuestro comunidad local, en particular, conforme seguimos encontrando maneras de ayudar a los demás, de trabajar juntos, de amar y cuidar a nuestros semejantes como creyentes en Dios. Después de todo, todos estamos en esto juntos.”

Además de la dramática baja en donaciones para la Catedral ya que menos personas están asistiendo a Misa como resultado por el coronavirus, el edificio ha sostenido daños por el temblor y el calentador tuvo que ser reemplazado.

“Sin embargo, el amor de Dios nunca falla,” dijo el Obispo Solis.  “Sus generosas donaciones y su apoyo son Sus bendiciones desde el cielo. Les agradezco por ayudarnos a mantener a la Catedral de la Magdalena.”

Durante sus comentarios finales el Obispo dijo que “nuestro sufrimiento no será parea siempre, este nos lleva hacia lecciones que nos ayudan – a ser más conscientes de la presencia de Dios en el mundo y en nuestras vidas, a que siempre tengamos agradecimiento por cada bendición que recibimos desde el generoso corazón de muchos, y para que nunca nos olvidemos de compartir el amor, la esperanza y la compasión de Dios con los demás.”

Al finalizar el video Layden dijo, “sería una falta si no resaltara que también debemos de tener alguna diversión. También debemos de tener risas. Pero seamos un gran ejemplo  para nuestros hijos, llevémoslo a la Iglesia, enseñémosle a orar, y arrodillémonos y agradezcamos al Señor pro todas las bendiciones que hasta ahora nos ha dado.”

El día después de que se publicará el video de la ‘Bishop’s Dinner’ el padre Diaz publicó una nota de agradecimiento por ‘el generoso apoyo’ al evento. “La Catedral es un lugar que le da la bienvenida a todos, y sus contribuciones, sus regalos, ustedes y su participación han hecho que este año esto sea posible,” dijo el padre. “Todos sabemos que todos estamos batallando, todos sabemos que este año es un año único- todos están en nuestras oraciones, y juntos, saldremos adelante. Juntos creemos en Dios y Dios está con nosotros. Que Dios los bendiga.”

Todos los videos pueden ser vistos en el canal de You Tube de la Catedral: cotmtv. El video de la ‘Bishop’s Dinner’ puede ser visto en: https://www.youtube.com/watch?v=x088ZmZQreQ.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.