Beato Pablo VI será canonizado al final de sínodo, dice cardenal

Friday, Mar. 16, 2018
By Catholic News Service

Por Cindy Wooden

Catholic News Service

ROMA (CNS) — El beato Pablo VI será declarado santo a fines de octubre, al final del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, dijo el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano.

Después de mencionar a Pablo VI durante un discurso ante la Comisión Internacional Católica para las Migraciones el 6 de marzo, el cardenal Parolin le confirmó a reporteros que la canonización se llevará a cabo al final del sínodo, que se realizará del 3 al 8 de octubre. El papa Pablo revivió el sínodo después del Segundo Concilio Vaticano.

Según se informó, los cardenales y obispos que son miembros de la Congregación para las Causas de los Santos votaron el 6 de febrero para reconocer como milagro la curación de una bebé que estaba por nacer y ayudarla a llegar al término completo. La madre de la bebé, a quien se le dijo que estaba en alto riesgo de abortar espontáneamente, había rezado por la intercesión del beato Pablo unos días después de su beatificación por el papa Francisco en 2014.

El beato Pablo, bautizado al nacer como Giovanni Battista Montini, fue Papa de 1963 a 1978.

Aunque el papa Francisco anunció a fines de febrero que esperaba canonizar al beato Pablo este año, él todavía no ha firmado formalmente el decreto reconociendo el milagro necesario para que se lleve a cabo la celebración ni ha realizado un consistorio – una reunión de cardenales – para fijar la fecha de la ceremonia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.