Autora local católica desea compartir la aceptación de las diferencias

Friday, Nov. 18, 2022
Autora local católica  desea compartir la aceptación de las diferencias Photo 1 of 2
Virginia Rodríguez
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

Durante varios años Virginia Rodríguez había estado trabajando en sus memorias de vida. Hace unos pocos meses, se sentó en su computadora para continuar su trabajo, pero conforme comenzó a escribir lo que surgió fue un libro infantil.

“La historia surgió en mi cabeza, y al finalizar el día ya tenía la historia,” dijo Rodriguez. “Pensé, ‘esto no es lo que quería escribir’, pero creo que fue la voluntad de Dios.”

El libro infantil de Rodríguez narra la historia de una pequeña niña llamada Big Hair One; sus pies son robus-tos y solo contaba con un par de viejos zapatos para ir a la escuela. Un día después al salir de la escuela sus pies dolían tanto que se quitó los zapatos. Cuando los demás niños la comenzaron a molestar sobre sus pies, Big Hair One comenzó a dudar de sí misma.  

A su regreso a casa, su mamá compartió de donde venían esos pies, y así la niña disfruta mucho la historia de su herencia, dándole con esto un sentido de orgullo y aceptación por las características únicas que la hacen ser quien es.

Este es un mensaje de aceptación que Rodriguez espera compartir con los lectores de Big Hair with  Bear Foot

“Espero que las personas se den cuenta de que todos somos diferentes y de que todos estamos hechos por Dios...y que se den cuenta de que está bien ser diferente,” dijo Rodriguez.

El personaje principal se basa en es su experiencia de vida  personal. Rodriguez es la séptima de nueve hermanos quienes fueron criados por una muy amorosa madre soltera quien siempre les enseñó lo bueno de lo malo y quien tenía una fuerte fe en Dios.

“Mi mamá tenía mucha fe en Dios y en la Iglesia Católica,” dijo Rodríguez. “Para ella fue muy importante que todos sus hijos recibieran los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación, y así lo hicimos.”

El dinero nunca sobró en su familia y Rodríguez dijo que sabía lo que era pasar carencias y ser molestado por ello.

“Traté de ignorarlo y de perdonar a las personas; yo sabía que las personas no eran perfectas, así es que todo estuvo bien,” dijo sobre su propia experiencia de vida.  

Rodríguez sabe que no es fácil para las personas que son molestadas (bullied) el sobrepasar la experiencia, y las palabras de su libro están dedicadas a ellos. En su libro Big Hair One aprende a aceptarse, deja de lado los malos sentimientos y perdona a quienes la han atormentado. El libro concluye con una oración para quienes son diferentes.

“Está bien ser quien eres y aceptar que eres diferente, ya que así es como Dios nos ha hecho,” dijo Rodríguez. “Él nos hizo diferentes a todos.”

Hace unas semanas Rodríguez compartió su libro en varias clases en la escuela de Saint Francis Xavier. También ha realizado firmas de libros en las librerías Barn and Noble, en el café Blue Monkey y otros más y recientemente apareció en el programa de Good Things Utah.

Todo esto mientras Rodríguez estaba bajo cuidados de hospicio. En el 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovarios, después de varios tratamientos entró en remi-sión. Pero en el 2020 el cáncer regresó y ahora esta pa-sando por las últimas etapas de la enfermedad. A pesar de eso, Rodríguez permanece muy positiva.  

“Realmente no me puedo quejar a pesar del cáncer he logrado mucho,” dijo Rodríguez. “En cierto momento me sentí vencida, pero pensé ‘¿Qué estás haciendo? Aún estas viva. Necesitas vivir aún sabiendo que morirás’ y eso me ha mantenido.”

En el 2005 Rodríguez también publicó varios poe-mas. Su poema titulado ‘Feathers; ganó el primer lugar en un concurso de poesía. Su poema ‘Underneath the Lilac Bush’ está registrado en la Biblioteca del Congreso.

Feligrés de la Catedral de la Magdalena Rodríguez tiene cuatro hijos; 14 nietos y seis bisnietos. Ella dice que su libro es parte de su legado.

“Estoy en la última etapa de mi vida y espero esto sea mi legado,” dijo Rodríguez. “Espero que las personas se den cuenta de que todos somos diferentes y de que todos estamos hechos por Dios y que somos quienes somos, y que está bien ser diferente.”

“Big Hair One with Bear Feet” está disponible en los sitios en línea de Barnes and Noble, Amazon y de  Walmart.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.